Jueves, 28 de Marzo 2024

Descubren ocho tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco

Elementos de Pemex y personal militar, afirman que las tomas fueron en los municipios de Zapotlanejo, Zapopan, El Arenal y Tlajomulco de Zúñiga

Por: NTX

El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, tras el hallazgo de ocho tomas clandestinas de combustible. 

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de tomas clandestinas en diferentes municipios del estado.

La primera toma, fue localizada sobre el kilómetro preliminar 196+260, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del Poblado de Las Avispas, municipio de Zapotlanejo.

La segunda y tercera, fueron ubicadas sobre los kilómetros preliminares 221+164 y 221+680 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del Poblado la mora, en el municipio antes mencionado.

La cuarta toma, fue hallada sobre el kilómetro preliminar 223+650, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan, en el poblado Mezquitera, en las inmediaciones del fraccionamiento San Andalucía el municipio de Zapotlanejo.

La quinta toma fue ubicada sobre el kilómetro preliminar 248+700, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, ubicada en inmediaciones del Poblado El Sapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La sexta toma, fue encontrada sobre el kilómetro preliminar 275+236, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del Ejido los Ocotes, en el municipio antes mencionado.

La séptima toma, fue localizada sobre el kilómetro preliminar 319+700, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan, ubicada en Carretera Guadalajara-Ameca, Ejido Huaxtla, en el municipio de El Arenal, Jalisco.

La octava toma, fue hallada sobre el kilómetro preliminar 325+242, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan, a inmediaciones de la Carretera Guadalajara-Tepic, en el municipio antes mencionado.
 
Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones