Jueves, 28 de Marzo 2024

Aseguran más de cuatro mil litros de hidrocarburo en Zapotlanejo

Las autoridades afirman que en un inmueble ubicado en el poblado de La Purísima se encontraba un tanque y tambos con el líquido

Por: NTX

Resaltó que dicha diligencia se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal. NTX /ARCHIVO

Resaltó que dicha diligencia se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal. NTX /ARCHIVO

Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, informó que integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, del cual fueron asegurados más de cuatro mil litros.

Apuntó que elementos de la policía federal hicieron del conocimiento al representante social de la federación que en un inmueble ubicado en el poblado La Purísima, del municipio de Zapotlanejo, se encontraba un tanque y tambos con el carburante.

Puntualizó que por lo anterior el fiscal federal solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio la correspondiente orden de cateo para la finca antes referida.

Resaltó que dicha diligencia se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal, quienes ingresaron al lugar y aseguraron un tanque tipo pipa con aproximadamente cuatro mil 200 litros de hidrocarburo.

Indicó que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones