Jueves, 28 de Marzo 2024

Descartan daños por sismo en Guadalajara; se sintió con intensidad

Autoridades de Protección Civil informan saldo blanco por el temblor percibido por los tapatíos la tarde de este lunes

Por: El Informador

Descartan daños por sismo en Guadalajara; se sintió con intensidad

Descartan daños por sismo en Guadalajara; se sintió con intensidad

El temblor percibido por los tapatíos la tarde de este lunes se sintió con intensidad de moderada a fuerte en distintas regiones de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así lo informó David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil.

"Se hicieron algunas evacuaciones de manera preventiva en edificios públicos (...) descartamos de momento algún daño a la infraestructura o algún daño humano, no tenemos personas lesionadas ni fallecidas", declaró el funcionario.

De igual manera dijo que se habían comunicado con los responsables de Protección Civil en los estados vecinos de Aguascalientes y Nayarit para confirmar que no hay reportes de daños.

Por su parte, Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, informó que fue un sismo leve que se sintió en la Zona Metropolitana de Guadalajara debido a su escasa profundidad y a la cercanía con la urbe.

"Se realizaron revisiones con las unidades municipales de protección civil en los lugares estratégicos y edificios que pudieran generar problemas por su altura" dijo Roldán y detalló que las evacuaciones preventivas se realizaron en edificios públicos de la zona de Alcalde y Tránsito, así como en la Rectoría de la Universidad de Guadalajara.

El temblor tuvo una magnitud de 3.9 grados con epicentro en Tesistán, según el Servicio Sismológico Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones