Viernes, 26 de Abril 2024

Desbordamiento de arroyo pluvial deja afectaciones en Tlajomulco

El hecho dejó inundaciones en la vía pública a la altura de la avenida Adolf Horn, donde varios autos quedaron varados

Por: El Informador

Elementos de la comisaría de este municipio, así como de Protección Civil y Bomberos, atendieron las afectaciones. ESPECIAL / Policía de Tlajomulco

Elementos de la comisaría de este municipio, así como de Protección Civil y Bomberos, atendieron las afectaciones. ESPECIAL / Policía de Tlajomulco

El desbordamiento del arroyo natural pluvial conocido como Arroyo Seco, dejó afectaciones en el municipio de Tlajomulco tras la lluvia ocurrida esta tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que afectó principalmente al sur de la ciudad.

El hecho dejó inundaciones en la vía pública a la altura de la avenida Adolf Horn, además de arrastre de basura, troncos, piedras y arena. 

Las afectaciones alcanzaron a al menos dos negocios ubicados sobre dicha vialidad. El agua en los establecimientos subió aproximadamente 15 centímetros, según informó el ayuntamiento de este municipio.

Elementos de la comisaría de este municipio, así como de Protección Civil y Bomberos y cuadrillas de servicios públicos municipales, trabajaron en conjunto para destapar bocas de tormenta y limpiar la vialidad, en busca de normalizar la circulación, la cual fue cerrada mientras bajaba el nivel del agua.

El ayuntamiento informó, sin precisar el dato exacto, que varios automóviles quedaron varados tras embarcarse encima de troncos, presentar ponchaduras de llantas y fallas ocasionadas por el agua. Tras lo ocurrido, no se reportaron personas lesionadas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones