Martes, 23 de Abril 2024

Denuncian desaparición de estudiante de la UdeG, Miguel Alejandro Soto Marín

La UdeG denunció que hombres armados ingresaron a la casa del estudiante en el fraccionamiento Los Olivos y se lo llevaron

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El joven de 22 años cursa la carrera de Ingeniería de Negocios en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El joven de 22 años cursa la carrera de Ingeniería de Negocios en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) denunció la desaparición del estudiante Miguel Alejandro Soto Marín. El joven de 22 años cursa la carrera de Ingeniería de Negocios en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

"Exigimos encontrarlo con vida, no debemos normalizar la barbarie"

En un comunicado, la casa de estudios refirió que, la noche del pasado 15 de septiembre, el joven se encontraba en su casa en el fraccionamiento Los Olivos de Tlaquepaque, cuando un grupo de sujetos ingresaron a la vivienda, se robaron una camioneta y se llevaron a Miguel Alejandro. Precisan que desde ese día nada se ha sabido de su paradero.

"Una vez más un miembro de nuestra comunidad sufre en carne propia el clima de inseguridad que se padece en Jalisco, con consecuencias funestas. La Universidad de Guadalajara exige a las autoridades la inmediata búsqueda de Miguel, que la denuncia que ya existe en la Fiscalía General del Estado active de manera efectiva a los elementos policíacos para su localización con vida", exponen en el comunicado.

En sus redes sociales, el rector, Ricardo Villanueva Lomelí, se sumó a la exigencia para la localización con vida del estudiante.

"Estamos en comunicación con su familia y con las autoridades. Exigimos encontrarlo con vida, no debemos normalizar la barbarie", escribió.

En el pronunciamiento universitario se plantea que el llamado a las autoridades es para que se atiendan cada una de las miles de denuncias por desapariciones que se registran a nivel estatal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones