Sábado, 20 de Abril 2024

Desaparecidos en Jalisco: Colocan manta con los rostros de sus familiares en el Semefo

El colectivo Luz de Esperanza colocaros las imagenes de sus familiares a quienes esperan poder tener pronto de vuelta 

Por: Rubí Bobadilla

La manta tiene las imágenes de 30 jóvenes y adultos, mujeres y hombres, a quienes integrantes del colectivo han buscado incansablemente sin que hasta el momento hayan podido localizarlos. ESPECIAL /  Luz de Esperanza

La manta tiene las imágenes de 30 jóvenes y adultos, mujeres y hombres, a quienes integrantes del colectivo han buscado incansablemente sin que hasta el momento hayan podido localizarlos. ESPECIAL / Luz de Esperanza

Familiares en busca de sus desaparecidos,integrantes del colectivo Luz de Esperanza, colocaron esta mañana una manta elaborada a manera de mosaico con los rostros de sus seres queridos a quienes esperan tener pronto de vuelta, en las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Tlaquepaque.

La manta tiene las imágenes de 30 jóvenes y adultos, mujeres y hombres, a quienes integrantes del colectivo han buscado incansablemente sin que hasta el momento hayan podido localizarlos.

“Para nosotros esta manta representa la ausencia de cada una de nuestras familias, esa parte que estamos buscando y que no vamos a parar hasta encontrarla”.

Lo anterior forma parte de las diversas manifestaciones pacíficas que semana a semana lleva a cabo este colectivo, en ocasiones acompañado por integrantes de otros grupos de familiares en búsqueda, para visibilizar la situación de desapariciones en el Estado y para exigir a las autoridades que agilicen los procesos de búsqueda y se coordinen entre ellos para obtener mejores resultados.

Los familiares exigen a las autoridades que agilicen los procesos de búsqueda y se coordinen entre ellos para obtener mejores resultados. ESPECIAL /  Luz de Esperanza

Las y los integrantes del colectivo también entregaron un escrito al director del IJCF, Gustavo Quezada, para dar seguimiento a los acuerdos tomados en la mesa de trabajo del pasado jueves 10 de febrero, a fin de que se respete el compromiso de notificar a las familias de luz de Esperanza cada que alguno de los cuerpos ingresados al Semefo tuviera alguna característica que coincidiera con las de sus seres queridos, así como de la toma de huellas dactilares a aquellos cadáveres a los que aun se les pueda tomar, para facilitar las confrontas.

“Para nosotros esta manta representa la ausencia de cada una de nuestras familias, esa parte que estamos buscando y que no vamos a parar hasta encontrarla”, expresó Liliana Meza, integrante y una de las fundadoras de Luz de Esperanza.

Añadió que debido a que se avisó que esta manta sería colocada “como un acto solemne”, esperaban que las autoridades del IJCF les dieran la atención debida, pero que al no tenerla se presentó posteriormente una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones