Miércoles, 24 de Abril 2024

Traspasan investigación a Michoacán por la desaparición de tres ingenieros de Jalisco

Se llegó a tal decisión luego de que se comprobó que los tres ingenieros sí llegaron a Michoacán dentro de su viaje

Por: Rubí Bobadilla

Hasta el momento se desconoce si desaparecieron en aquella entidad o en nuestro Estado. ESPECIAL

Hasta el momento se desconoce si desaparecieron en aquella entidad o en nuestro Estado. ESPECIAL

Las investigaciones por la desaparición de tres ingenieros que venían de regreso a Guadalajara luego de un viaje de trabajo ya fue traspasada a la Fiscalía de Michoacán.

Así lo aseguró la fiscal especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, quien señaló que se llegó a tal decisión luego de que se comprobó que los tres ingenieros sí llegaron a Michoacán dentro de su viaje.

Sin embargo, de acuerdo con lo informado por la familia de las víctimas, ya era sabido que los tres sí habían llegado al estado vecino, sin embargo, saben que la desaparición ocurrió precisamente cuando regresaban de Michoacán a Jalisco, pues alcanzaron a avisar que ya venían de vuelta.

Hasta el momento se desconoce si desaparecieron en aquella entidad o en nuestro Estado. La última información que se tuvo de ellos fue que circulaban a la altura de Tancítaro, Michoacán, camino a Guadalajara.

Se trata de Erika Paulina Polanco Camarena, David Rafael Reyes Betancourt y Edgar Alejandro Delgadillo Rodríguez, quienes el pasado 22 de febrero salieron rumbo a Guadalajara desde Michoacán, luego de haber acudido al estado vecino por temas de trabajo.

Viajaban en una camioneta SUV Chevrolet Trax de modelo reciente con placas de Jalisco bajo el registro JRS4311, sin embargo, no llegaron a su destino, y hasta el momento se desconoce su paradero.

La fiscal, Blanca Trujillo, expresó se hizo un operativo en Jalisco luego de las denuncias por desaparición interpuestas por las familias de los tres ingenieros, sin que se les hubiera encontrado en algún centro de detención u hospital de Jalisco, pero que la Fiscalía de Michoacán ya trabaja en su localización.

Por último, aseguró, mantiene comunicación con su homóloga en Jalisco para que, en caso de necesitar alguna información adicional, se les sea proporcionada desde la Fiscalía de nuestra Entidad.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones