Miércoles, 24 de Abril 2024

Desaparecidos: Madres buscadoras en Jalisco hallan tres puntos positivos este domingo

Hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha informado sobre el corte de las acciones emprendidas por las buscadoras

Por: Rubí Bobadilla

“Según las autoridades ya habían trabajado antes en el predio y hoy da positivo con restos humanos”, señalaron las madres buscadoras. TWITTER / @JovenesBuscan

“Según las autoridades ya habían trabajado antes en el predio y hoy da positivo con restos humanos”, señalaron las madres buscadoras. TWITTER / @JovenesBuscan

Tan solo este domingo las madres buscadoras en su nueva jornada de búsqueda en Jalisco, localizaron tres puntos positivos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

A través de redes sociales las madres buscadoras informaron, alrededor de las 13:00 horas, que había sido localizado un punto en la etapa 3 del fraccionamiento Chulavista, donde hallaron varios indicios humanos.

Hacia las 14:30 horas se informó de un segundo positivo, y más tarde se dio a conocer el tercer punto hallado en la etapa nueve, también de Chulavista. Se trataba de una finca que ya había sido procesada por las buscadoras en la jornada pasada.

“Esta casa se trabajo en la brigada pasada el día 24 de febrero del 2022 y fue procesada por autoridades, el día de hoy se volvió a localizar restos humanos en la cochera”, informó la brigada.

“Según las autoridades ya habían trabajado antes en el predio y hoy da positivo con restos humanos”, señalaron las madres buscadoras en otra publicación.

Estos fueron los resultados obtenidos en el tercer día de labores de las buscadoras. Ayer sábado encontraron otros indicios durante su búsqueda, como cascajos de arma de fuego y una identificación.

Durante el primer día localizaron 20 bolsas con indicios humanos en una finca abandonada, también en Tlajomulco de Zúñiga.

Al respecto, el Gobierno de Jalisco informó que en los tres días de búsqueda en los cuales se le acompañó al colectivo se inspeccionaron 97 fincas, además de siete lugares abiertos entre parques y terrenos baldíos. De este total únicamente tres fincas dieron posibles puntos positivos, así como en un espacio abierto, además de dos fincas donde se encontraron diversos indicios.

"En total se localizaron 22 bolsas con indicios, 20 el viernes primero de abril y dos el domingo 3 de abril, las cuales quedaron bajo el resguardo del IJCF quien realizará los dictámenes correspondientes con respecto a las otras dos fincas será en los próximos días que se lleven a cabo los trabajos que se estará informando de los hallazgos que puedan obtenerse", indicó a través de un comunicado. 

El pasado 11 de marzo la dependencia informó que los restos hallados en la jornada previa llevada a cabo en el mes de febrero, correspondían a 44 personas, aunque hasta entonces todavía faltaban por procesar cinco bolsas más.

En total las buscadoras encontraron 71 bolsas con indicios.

Hallan dos cuerpos en fosa de Tlaquepaque

A la par de las madres buscadoras trabaja el colectivo “Todos somos Karey”, cuyos integrantes fueron capacitados por las buscadoras en la jornada previa, y este domingo tuvieron el hallazgo de dos cuerpos más.

Ayer sábado las personas integrantes de esta agrupación localizaron una finca en la colonia La Micaelita, en Tlaquepaque, en la cual se encontraron los cuerpos enterrados de dos personas.

Las personas integrantes de “Todos somos Karey” localizaron una finca en la colonia La Micaelita, en Tlaquepaque. CORTESÍA / "Todos somos Karey"

Hoy domingo, informó la Fiscalía, se extrajeron de dicha fosa clandestina dos cuerpos más, así como cinco bolsas con indicios humanos, las cuales se encontraron a poco más de un metro de profundidad.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones