Jueves, 25 de Abril 2024

Localizan a adolescente en Guadalajara con reporte de desaparición en Colima

El pasado 23 de agosto, Roberto, de 17 años, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tecomán, Colima, y ya no regresó

Por: Ernesto Gómez

La tarde de este martes, durante un recorrido de vigilancia en calles de Guadalajara, el Grupo de Búsqueda del municipio localizó al menor deambulando y lo llevó a un albergue. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La tarde de este martes, durante un recorrido de vigilancia en calles de Guadalajara, el Grupo de Búsqueda del municipio localizó al menor deambulando y lo llevó a un albergue. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Trabajos de colaboración entre las Comisiones de Búsqueda de Personas de Jalisco y Colima ayudaron en la localización de un adolescente de 17 años que tenía reporte de desaparición en la entidad vecina desde el pasado mes de agosto.

El pasado 23 de agosto, Roberto, de 17 años, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tecomán, Colima, y ya no regresó. Su familia comenzó a buscarlo con sus amigos, vecinos, y en sitios públicos sin obtener información de su paradero, por lo que decidieron ir a la Comisión de Búsqueda de Personas de Colima.

La tarde de este martes, durante un recorrido de vigilancia en calles de Guadalajara, el Grupo de Búsqueda del municipio localizó al menor deambulando y lo llevó a un albergue para su resguardo, ya que en ese momento sólo recordaba el nombre de sus papás y que vivía en Colima, sin dar mayores datos.

Al tener conocimiento sobre los hechos, la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco abrió un expediente de búsqueda de familiares para dar con el paradero de los padres del menor de edad.

Se dio notificación a las Comisiones de Búsquedas de entidades vecinas y al cruzarse información con Colima, se supo de que sus seres queridos lo buscaban y que había también un expediente de búsqueda.

De inmediato, la Dirección de Búsqueda verificó que había una coincidencia con Roberto y esta comisión contaba con un expediente de búsqueda de sus familiares, por lo que de inmediato se dio aviso a Colima y se le enviaron fotografías del menor para que sus familiares lo identificaran.

Una vez que se corroboró que se trataba del joven, personal de la Comisión Local de Búsqueda de Jalisco trasladó al joven a los límites de Colima para entregarlo a los buscadores de esa entidad, quien a su vez lo entregaron a sus familiares en buen estado de salud.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día para la localización de un familiar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones