Jueves, 18 de Abril 2024

Desaparecidos: Fiscalía de Jalisco confirma 44 cuerpos hallados por Madres Buscadoras

Destacan que esta cifra es preliminar y podría modificarse en los próximos días debido a que aún quedan pendientes de procesar cinco bolsas en el IJCF

Por: Yunuen Mora

El colectivo adelantó que aún faltan bolsas por procesar y fincas por explorar. TWITTER/@buscadorasonora

El colectivo adelantó que aún faltan bolsas por procesar y fincas por explorar. TWITTER/@buscadorasonora

Aunque el pasado 8 de marzo las Madres Buscadoras de Sonora afirmaron que la Fiscalía de Jalisco confirmó 59 cuerpos exhumados, hoy la dependencia afirmó que como resultado de las labores de búsqueda se localizaron los cuerpos de 44 Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), así como un lote de huesos que los peritos forenses dictaminaron pertenecían a un canino.

La dependencia también destacó que esta cifra es preliminar y podría modificarse en los próximos días debido a que aún quedan pendientes de procesar cinco bolsas por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, labor que culminará en los próximos días.

Hoy también, el colectivo aseguró en redes sociales que podrían ser más de 70, derivados de su primera brigada de búsqueda por la entidad.

Aunque la Fiscalía señaló que las labores de búsqueda en nueve fincas a través de mandamiento judicial otorgados por el órgano jurisdiccional, así como tres predios abiertos, concluyeron en días pasados, el colectivo adelantó que aún faltan bolsas por procesar y fincas por explorar.

Este viernes, Jalisco sumó 16 mil 001 personas desaparecidas y no localizadas, esto de acuerdo con el último corte del 11 de marzo del 2022 de la Comisión Nacional de Búsqueda.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones