Viernes, 26 de Abril 2024

Desalojan torre de departamentos tras explosión en Zapopan

La acumulación de gas habría ocasionado el siniestro en el cruce de Tchaikovsky y Tepeyac, donde una joven resultó con quemaduras graves
 

Por: Rubí Bobadilla

Aunque la explosión causó daños estructurales severos al edificio, sólo cuatro departamentos fueron evacuados. ESPECIAL/Bomberos de Zapopan

Aunque la explosión causó daños estructurales severos al edificio, sólo cuatro departamentos fueron evacuados. ESPECIAL/Bomberos de Zapopan

Una explosión ocurrida la noche del lunes dentro de un departamento de la colonia Plaza Guadalupe, en Zapopan, dejó como saldo una joven con quemaduras graves y al menos cuatro familias desalojadas de sus hogares.

De acuerdo con informes de la Coordinación Municipal de protección Civil y Bomberos Zapopan, el percance sucedió dentro de un departamento de una torre de cuatro niveles, ubicado en el cruce delas avenidas Tchaikovsky y Tepeyac, presuntamente ocasionado por una acumulación de gas.

Según informó el director técnico de gestión integral de riesgos, Raúl Flores, el incidente habría sido ocasionado por una fuga de gas LP iniciada en el área de la cocina.

Tras la explosión, la joven de aproximadamente 23 años de edad, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada en estado grave a un hospital privado, donde ya se encuentra bajo observación médica.

Diecisiete departamentos se vieron afectados por la explosión. ESPECIAL/Bomberos de Zapopan.

Diecisiete departamentos se vieron afectados por la explosión, presentando daños principalmente en los cristales debido a la onda expansiva provocada por el estallido, según informó la coordinación municipal.

Hasta el sitio acudió el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, para prestar apoyo a las familias que resultaron afectadas tras la explosión, ya que la torre resultó con daños estructurales severos, por lo que debieron ser desalojados cuatro departamentos de la misma para las evaluaciones de la estructura.

"Todavía es muy temprano para saber qué es lo que va a suceder con esta torre de departamentos. Por lo pronto nosotros estaremos apoyando a esta joven, que por cierto vivía con su hermana; les ofreceremos algún lugar para que puedan pernoctar y todo nuestro apoyo inmediato, de servicios médicos, de la comisaría, no solamente para ellas dos si no para todos los vecinos de estos departamentos", informó el alcalde, quien agregó que ya dialogan con ellos para saber sus necesidades y poder brindarles el apoyo correspondiente en lo que se realizan las evaluaciones.

El alcalde agregó que al parecer la joven estaba a punto de mudarse de departamento, y que al querer retirar la estufa no realizó las maniobras adecuadas en el cierre de las válvulas, un descuido que cuando intentó encender el boiler ocasionó la explosión. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones