Viernes, 26 de Abril 2024

Desalojan a 250 pobladores de El Rebalse, Cihuatlán, por paso de “Narda”

Protección Civil Jalisco informa que 120 elementos fueron desplegados en las zonas costa norte y sur como parte del operativo ante el paso del fenómeno natural

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Se habilitaron refugios temporales en Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán. TWITTER / @PCJalisco

Se habilitaron refugios temporales en Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán. TWITTER / @PCJalisco

Ante las lluvias generadas por la tormenta tropical Narda, fueron evacuados 250 habitantes de la comunidad El Rebalse en el municipio de Cihuatlán Jalisco; como medida preventiva de posibles afectaciones.

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), Víctor Hugo Roldán Guerrero, informó, vía redes sociales, que 120 elementos fueron desplegados en las zonas costa norte y sur como parte del operativo ante el paso del fenómeno natural.

También vía redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, manifestó que el desalojo de pobladores de El Rebalse se debe a que es una de las comunidades con más riesgo de afectaciones por el fenómeno meteorológico.

Añadió que los tres niveles de gobierno trabajan coordinados en los municipios costeros y que se habilitaron refugios temporales en Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán.

Daniel León Romero, coordinador nacional de protección civil, también se encuentra en la zona para monitorear las acciones de prevención.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones