Viernes, 29 de Marzo 2024

Desactivan alerta atmosférica en poniente y sur de la ZMG

Ya no quedan medidas vigentes por la contaminación derivada del incendio en el Bosque La Primavera 

Por: El Informador

El humo por el más reciente incendio en La Primavera se desplazó hacia gran parte de la zona metropolitana. SUN/ARCHIVO

El humo por el más reciente incendio en La Primavera se desplazó hacia gran parte de la zona metropolitana. SUN/ARCHIVO

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet) desactivó esta mañana la alerta atmosférica para el poniente y sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Se trata de la última medida que estaba vigente como consecuencia de la contaminación generada por el incendio en el Bosque La Primavera, que fue controlado la tarde de ayer tras 25 horas y media de labores de combate.

A las 18:00 horas de ayer, la Semadet desactivó la alerta para gran parte de la ZMG, mientras la emergencia atmosférica que operaba para el poniente y sur centro del área metropolitana la redujo a la categoría de alerta atmosférica, en específico  para colonias El Tizate, Los Robles, Puerta del Bosque, Foret, El Fortín, Luna Bosque, Villas Primavera, Arenales Tapatíos, Cd Bugambilias, Santa Ana Tepetitlán, Mariano Otero, Miramar, Paraisos del Colli, Jardines del Ixtepete, El Briseño, Colli Urbano, Fracc. Arboledas, Las Fuentes, Pinar de la Calma, Las Aguilas, La Calma, Loma Bonita, Loma Bonita Ejidal, Guadalupe Inn, Arcos de Guadalupe y Plaza Guadalupe.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones