Jueves, 18 de Abril 2024

Controlado, incendio en el Bosque La Primavera

Actualmente se encuentran en etapa de enfriamiento de la zona afectada

Por: Sergio Blanco

00:02:12EL INFORMADOR

Tras 24 horas de combate, a las 15:00 horas de este sábado se declaró controlado el incendio ocurrido desde la tarde de este viernes en el Bosque La Primavera, informaron autoridades estatales. Actualmente se encuentran en etapa de enfriamiento de la zona afectada.

Para lograr controlarlo se requirió del trabajo de 615 elementos de distintas dependencias estatales, federales y municipales, quienes fueron apoyados con siete helicópteros y 132 vehículos terrestres.

“Para el combate del incendio se adoptó el esquema del Sistema de Comando de Incidentes como método para la administración de la emergencia y eje vertical de la coordinación interinstitucional de los tres niveles de gobierno y asociaciones civiles”. El puesto de control se ubicó al oriente del fraccionamiento El Origen.

Hasta las 15:00 horas se habían realizado 179 descargas de agua en el área afectada, 35 del helicóptero Tláloc, 31 del Zeus, 28 del Palomo, 63 del Witari y 32 del Halcón. El helicóptero Fénix solamente hizo sobrevuelos de evaluación. Se estima que se utilizaron alrededor de 179 mil litros de agua.

El incendio comenzó el viernes a las 14:20 horas aproximadamente en la zona conocida como Los Asadores, tras lo que se extendió hasta los límites de la zona habitacional del fraccionamiento El Cielo, hacia el oriente; y hacia el norte, en los límites con el fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan. 

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones