Viernes, 29 de Marzo 2024

La Semadet desactiva alerta atmosférica en la ZMG

La medida se activó de manera preventiva la tarde de ayer ante los altos niveles de contaminación registrados por el incendio forestal en La Primavera

Por: NTX

La mala calidad del aire registrada ayer suponía un riesgo para la salud de los habitantes. SUN

La mala calidad del aire registrada ayer suponía un riesgo para la salud de los habitantes. SUN

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó la emergencia atmosférica que se decretó el día de ayer para 43 colonias del Poniente y Sur Centro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

La emergencia atmosférica se activó de manera preventiva ayer a las 20:00 horas, luego de que las emisiones contaminantes generadas por el incendio forestal en Los Asadores, dentro del Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera, afectaran parte del municipio, exponiendo a un riesgo moderado a la salud de la población.

Asimismo, quedó desactivada la alerta atmosférica decretada para toda el AMG horas antes, con motivo de este mismo incendio, excepto para las colonias que se encontraban en estado de emergencia, esto como medida preventiva para evitar posibles riesgos a la salud.

La Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública.

Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables, como niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

El gobierno de Jalisco exhortó a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante estos casos a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones