Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018

Derrumban con explosión finca en Guadalajara

Cerca del edificio se encontró a un joven que podría ser el responsable del hecho

Por: El Informador

La explosión dejó destruido el local ubicado en la esquina de Jesús Ureta y Francisco Villa. ESPECIAL/ BOMBEROS GUADALAJARA

La explosión dejó destruido el local ubicado en la esquina de Jesús Ureta y Francisco Villa. ESPECIAL/ BOMBEROS GUADALAJARA

Una explosión provocó el derrumbe de una finca en la colonia Cuauhtémoc, en Guadalajara; se trató de una tienda de abarrotes donde se presume que el hecho fue intencional según los indicios encontrados y el estado de una persona con lesiones, informó Bomberos Municipal.

Poco antes de las cuatro de la mañana personal de la dependencia acudió al cruce de Jesús Ureta con Francisco Villa, en la colonia Cuauhtémoc, donde se reportó una explosión y derrumbe.

En el sitio confirmaron que había una finca en la esquina totalmente colapsada, un negocio de abarrotes y venta de cerveza. Se procedió a la inspección del lugar para verificar si había personas lesionadas.

ESPECIAL/ BOMBEROS GUADALAJARA

Se descubrió cerca a un joven de 22 años identificado como Salvador N., quien se presume que fue el causante del siniestro. Lo hallaron lesionado con quemaduras de primer y segundo grado en cara, manos y piernas. Fue trasladado para su atención a la unidad de Servicios Médicos Ruiz Sánchez.

Al indagar en los alrededores encontraron un aspersor, el cual al parecer fue utilizado para rociar gasolina en el inmueble y prenderle fuego de manera intencional, pero que resultó en una explosión no prevista por el joven. Se dio aviso a la Fiscalía General así como a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar los indicios de hecho.

Los bomberos comenzaron a revisar la estructura de las casas aledañas para verificar si contaban con daños, pero fue solo el negocio el que resultó dañado. Al sitio también llegó un binomio canino, para asegurar que ninguna persona hubiera quedado atrapada entre los escombros.

ESPECIAL/ BOMBEROS GUADALAJARA

 

DJ 

Temas

Lee También

Comentarios