Miércoles, 24 de Abril 2024

Denuncian incumplimiento en enredaderas de L3

179 pilares carecen de enredaderas, es decir, 47.5% de los 377 que tiene el viaducto elevado y 67.8% de las columnas que llevarían vegetación

Por: El Informador

SIN INTERVENCIÓN URBANA. Hasta 179 columnas del viaducto elevado de la Línea 3 carecen de enredaderas verdes al día de hoy, pese a la promesa del Gobierno de Jalisco.  EL INFORMADOR • F. Atilano

SIN INTERVENCIÓN URBANA. Hasta 179 columnas del viaducto elevado de la Línea 3 carecen de enredaderas verdes al día de hoy, pese a la promesa del Gobierno de Jalisco.  EL INFORMADOR • F. Atilano

El colectivo Queremos Columnas Verdes, el cual busca que se respete el compromiso de que 70% de las 377 columnas del viaducto elevado de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero de Guadalajara cuenten con enredaderas verdes, denunció que el Gobierno de Jalisco busca “dar carpetazo” al proyecto original de paisajismo e imagen urbana del nuevo transporte.

También afirmó que, pese a que ya van dos meses del cierre del programa Traza Jalisco para pintar murales en 110 columnas, en ese lapso 179 pilares carecen de enredaderas, es decir, 47.5% de los 377 que tiene el viaducto elevado y 67.8% de las columnas que llevarían vegetación.

Además, los camellones de Guadalajara y Tlaquepaque, que iban a recibir trabajos de jardinería con cientos de plantas de ornato, “se encuentran en un estado desértico de completo abandono”, sin una sola planta colocada, de acuerdo al colectivo.

Tampoco hay vegetación en las partes del tren ubicadas en Zapopan, especialmente al inicio de la plazoleta cerca de Zapopan Centro o debajo de la estación Plaza Patria.

“Queremos hacer pública esta denuncia y emitir un enérgico llamado a las autoridades a cumplir con la todavía pendiente restitución de la masa verde en las zonas afectadas, conforme a lo estipulado en el Plan de Manejo de Arbolado derivado de la Manifestación de Impacto Ambiental de la L3”, exigieron los activistas de Queremos Columnas Verdes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones