Viernes, 19 de Abril 2024

Denuncian corrupción de funcionarios estatales en la asignación de servicios de grúas

El presidente de Agrujal afirma que "sigue siendo un tema de gran duda los criterios mediante los cuales las dependencias del Gobierno del Estado (...) realizan los servicios de asignación de grúas"

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los empresarios reiteraron su oposición a la reforma a la legislación sobre grúas, y destacaron su rechazo a que sus concesiones se conviertan en permisos anuales. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los empresarios reiteraron su oposición a la reforma a la legislación sobre grúas, y destacaron su rechazo a que sus concesiones se conviertan en permisos anuales. EL INFORMADOR / R. Rivas

Con la complicidad de funcionarios como policías viales y agentes del Ministerio Público, 8 de cada 10 servicios de grúas se asignan sin pasar por cabina, favoreciendo a empresas de grúas irregulares, denunció José Tomás Orozco, presidente de la Asociación Jalisciense de Grúas (Agrujal), quien, además, subrayó que no se requiere una nueva ley, sino aplicar la regulación vigente que es ignorada por los funcionarios.

"Sigue siendo un tema de gran duda los criterios mediante los cuales las dependencias del Gobierno del Estado como Fiscalía, Ministerios Públicos, Policía Vial y estatal realizan los servicios de asignación de grúas, pues sólo el 20% de los servicios solicitados por autoridades pasan por la cabina única, lo cual nos parece muy grave", dijo

Por su parte, Diego Bolio Corona, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y representante de la Asociación de Grúas de Guadalajara y Municipios Anexos (Agrumac), comentó que tuvieron una reunión con el secretario de seguridad, Juan Bosco Pacheco para solicitar que se corrija la situación que involucra a los agentes coludidos para favorecer a empresas irregulares.

"La cabina de asignación de grúas anteriormente se encontraba en la Secretaría de Transporte y hoy se encuentra en la Secretaría de Seguridad Pública, tuvimos una reunión en días pasados con el comisario Bosco Pacheco y se acordó que todos los servicios deben pasar a través de la cabina, ya que les demostramos que la mayoría no pasan por ahí y se dan a empresas irregulares, entre ellas la empresa Grúas Jaliscienses que opera sin tener permiso", denunció.

Añadió que también se requieren cambios en la operación de los depósitos vehiculares y que se corrijan las fallas que propician los robos y corrupción.

Enrique Dueñas Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (Agrúas), comentó que están a favor de cambios para mejorar, pero insistió en que en la reforma analizada en el Congreso estatal no se han considerado sus observaciones al tema.

Los empresarios reiteraron su oposición a la reforma a la legislación sobre grúas, y destacaron su rechazo a que sus concesiones se conviertan en permisos anuales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones