Miércoles, 21 de Abril 2021

Denuncian arrancones en seis puntos de la metrópoli

La presidenta de la asociación civil Víctimas de la Violencia Vial, Alma Chávez, criticó el trabajo de la actual administración en el tema

Por: El Informador

Además del Circuito JVC, hay al menos otros cinco puntos en los que se realizan esos eventos. ESPECIAL

Además del Circuito JVC, hay al menos otros cinco puntos en los que se realizan esos eventos. ESPECIAL

Habitantes de la metrópoli afirmaron que, además del Circuito JVC, en donde el pasado viernes una competencia de arrancones terminó en un accidente que dejó un muerto y cinco heridos, hay al menos otros cinco puntos en los que se realizan esos eventos. 

Se trata de Patria y Clouthier, Periférico Nuevo a la altura de Camino a Matatlán, Aviación y Santa Margarita, Avenida Cañas (en el Álamo Industrial) y Parres Arias. 

En enero, el comisario zapopano, Roberto Alarcón, dijo que es complicado que los policías frenen esas actividades ilícitas, pues necesitan sorprenderlas en flagrancia. 

En ese entonces, el funcionario coincidió con las vías señaladas por los ciudadanos. 

La presidenta de la asociación civil Víctimas de la Violencia Vial, Alma Chávez, criticó el trabajo de la actual administración en el tema. 

“Nosotros hicimos labores de acompañamiento en administraciones anteriores precisamente para inhibir los arrancones. Este tema no ha sido de importancia para el Gobierno y estamos viendo las fatales consecuencias”, resaltó Chávez. 

La activista acentuó que la Policía Vial y los ayuntamientos deben enfrentar el problema, pues en los arrancones se combina la conducción a exceso de velocidad con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. 

La Secretaría de Seguridad afirmó que ha implementado 38 operativos en Zapopan y en Tonalá durante 2019. En ellos se han interpuesto 138 folios y 36 vehículos han sido remitidos. 

Las carreras ilegales no son recientes. Entre 2010 y 2015, Zapopan recibió 27 reportes al respecto. En 2018 fueron 797. 

Este medio publicó ayer que, de acuerdo con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), entre el 1 de enero y el 16 de noviembre de este año se documentaron 786 muertes en percances viales que ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG): dos al día, en promedio. 


JL

Temas

Lee También