Jueves, 25 de Abril 2024

Denuncian presunto abuso sexual de profesor jubilado de la UdeG

Dos jóvenes aseguran que Gabriel “N” abusó de ellas cuando eran menores; La Fiscalía del Estado tiene dos denuncias e investiga el caso

Por: El Informador

Ambas chicas aseguran que han sido amenazadas por parte del profesor para que no den su testimonio de abuso. NTX / ARCHIVO

Ambas chicas aseguran que han sido amenazadas por parte del profesor para que no den su testimonio de abuso. NTX / ARCHIVO

Dos jóvenes que se identifican como Paulina y Daniela acusaron a través de redes sociales de presunto abuso sexual al profesor jubilado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel “N”. La Fiscalía del Estado informó que espera los resultados de peritajes que se solicitaron por las dos denuncias que se presentaron en contra del terapeuta por violación en ambos casos.

Ambas, en sus respectivos videos, han compartido su preocupación pues aseguran estar amenazadas por el profesor para impedir que hablen de los abusos a las que supuestamente fueron sometidas cuando tenían contacto con él y eran menores de edad.
 

Paulina aseguró en su testimonio que "mi vida está en peligro. Voy a iniciar un juicio legal contra el doctor Gabriel porque no es la persona que dice ser. Algunos lo conocerán como mi maestro, algunos lo conocerán como mi terapeuta y algunos lo conocerán como mi papá. No es ninguna de esas cosas. Él abusó de mí cuando yo tenía siete años”.

Según la grabación, Gabriel “N” rompe su acuerdo de secrecía con sus pacientes, pues usa la información que le comparten para manipularlos a su conveniencia. Además, detalló que procederá legalmente contra el profesor.

Por su parte, Daniela señaló que hay amenazas de por medio y por esta razón no podía alejarse del maestro.

“Él es una persona que rompe el derecho de secrecía de sus terapias y dice todo lo que sus pacientes le comparten y le confían”.

El profesor señalado, Gabriel "N" participó recientemente en un foro virtual con los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Ambos se enteraron de las acusaciones contra Vallejo a través de Twitter, cuando las víctimas les compartieron las publicaciones.

El tapatío Guillermo del Toro publicó desde su cuenta oficial: “@alfonsocuaron y yo queremos expresar tanto nuestro apoyo como nuestra solidaridad a Paulina y Daniela en este terrible trance”.

Mientras que Cuarón se sumó a la condena publicando, respondiendo “@RealGDT si, todo nuestro apoyo. Es necesario garantizar su seguridad”. 

Se solicitó versión de la UdeG, pero hasta el momento no ha emitido postura.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones