Viernes, 26 de Abril 2024

Confirman 12 casos de dengue en lo que va del año

Esto representa una disminución de 81.2 por ciento con relación a años anteriores

Por: Yunuen Mora

Las cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Municipales han visitado 113 colonias para realizar acciones de descacharrización. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Municipales han visitado 113 colonias para realizar acciones de descacharrización. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En lo que va del año, solo 12 casos de dengue han sido confirmados, informó el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen durante el anuncio de la estrategia Día "D Eliminación Masiva de Criaderos del mosquito transmisor de Dengue en San Juan de Ocotán, Zapopan.

Esto representa una disminución de 81.2 por ciento con relación a años anteriores.

Señaló que los principales puntos de contagio son los hogares, es por ello la importancia de realizar acciones preventivas en esos entornos. Por ejemplo, en San Juan de Ocotán se han eliminado cuatro mil 837 toneladas de cacharros y posibles criaderos del mosquito.

EL INFORMADOR / Y. Mora

Por su parte, el presidente municipal, Juan José Frangie destacó que en los últimos años los esfuerzos se han concentrado en prevenir y atender la propagación del COVID-19, sin embargo, recordó que no se debe descuidar el combate contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Por ello, informó que las cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Municipales han visitado 113 colonias para realizar acciones de descacharrización.

Añadió que también se han retirado 36 autos que se encontraban abandonados y que, además de ser criadero para dengue, también puede usarse por los delincuentes.

El programa para el retiro de autos estará todo el año en Zapopan en coordinación con Policía Vial.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones