Viernes, 26 de Abril 2024

Del Toro plantea avanzada de abogados en Policía de Guadalajara

El objetivo sería que estos hagan bien las integraciones de los expedientes y así los delincuentes no sean liberados rápidamente

Por: Virginia Arenas

Del Toro afirma que en su primer año de gobierno invertirá 200 millones de pesos para fortalecer a la Policía de Guadalajara. EL INFORMADOR / G. Gallo

Del Toro afirma que en su primer año de gobierno invertirá 200 millones de pesos para fortalecer a la Policía de Guadalajara. EL INFORMADOR / G. Gallo

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, planteó la creación de una avanzada de abogados que acompañe a los elementos de la Policía de Guadalajara para evitar la liberación de delincuentes.

Durante un mitin en San Miguel de Mezquitán, indicó que esta brigada resolverá la problemática del nuevo sistema de justicia penal que los lleva a detener con una mala integración y luego el Ministerio Público o el juez los liberan .

“La brigada de abogados va a acompañar el trabajo de los policías para que jurídicamente se hagan bien las integraciones de los expedientes y no salgan los delincuentes en tres días”, señaló Del Toro.

El aspirante señaló que durante su primer año de gobierno invertirán 200 millones de pesos para fortalecer a la corporación tapatía. Además de la avanzada de abogados, contratará a ocho policías más por cada uno de los 42 cuadrantes que conforman a la ciudad, mejorará la red de cámaras de vigilancia y el equipamiento de la corporación.

“Los policías van a poder contar conmigo y con el gobierno para poder hacer bien su trabajo. Por supuesto, tendremos mano dura con los malos policías para limpiar a la corporación de esos malos elementos para que nuestra policía nos dé la certeza de que están trabajando por nosotros”.

Indicó que estas acciones lograrán las tecnificación y la profesionalización de los elementos para que ya no tengan que estar acompañados por abogados al hacer su labor.

Durante este día, el candidato de Movimiento Ciudadano también realizó un mitin en San Sebastián de Analco.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones