Viernes, 26 de Abril 2024

Definirán llegada de la Guardia Nacional a Jalisco

El gobierno estatal sostendrá una reunión con el gabinete nacional de seguridad este próximo 10 de junio

Por: Andrés Gallegos

Las pláticas de este 10 de junio se enfocarán en reorganizar el esquema de seguridad en la entidad, declaró Alfaro en un evento público que sostuvo en Acatlán de Juárez. EL INFORMADOR/F. Atilano

Las pláticas de este 10 de junio se enfocarán en reorganizar el esquema de seguridad en la entidad, declaró Alfaro en un evento público que sostuvo en Acatlán de Juárez. EL INFORMADOR/F. Atilano

Con el objetivo de definir el número de elementos y zonas que cuidará la Guardia Nacional en Jalisco, el gobierno estatal y el gabinete nacional de seguridad se reunirán este lunes 10 de junio a las 10 de la mañana.

"Nuestro estado de fuerza no es el mismo de antes, hay más preparación, cada día estará mejor equipada y pronto llegará la Guardia Nacional"

Enrique Alfaro Ramírez, ejecutivo estatal, espera que el envío de seis mil elementos de la Guardia Nacional a la Frontera Sur de México, como parte del acuerdo con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, no termine afectando las estrategias que se tenían contempladas para Jalisco con el nuevo cuerpo de seguridad.

"Espero que no, porque la prioridad es recuperar la paz y la tranquilidad del país, y si bien se tiene que tomar una medida emergente en la Frontera Sur, espero que no cambie ningún plan trazado con el gabinete de seguridad", contestó Alfaro en un evento público que sostuvo en Acatlán de Juárez.

Las pláticas de este 10 de junio se enfocarán en reorganizar el esquema de seguridad para implementar la Guardia Nacional en las zonas más inseguras del estado, principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

También se presentará el corte mensual de los delitos de fuero común en el estado, los cuales adelantó Alfaro que van en ligero retroceso gracias a las estrategias del ejército y la policía federal, como los patrullajes realizados en Guadalajara durante los días pasados.

Este sábado, Enrique Alfaro informó en sus redes sociales la detención en Tlajomulco de once personas armadas, quienes cometieron diversos delitos a lo largo de la ciudad. Se aseguraron dos vehículos, drogas y armas, y los detenidos ya están a disposición del Ministerio Público.

"Sabemos perfectamente que la tranquilidad aún no regresa a nuestras calles y que falta mucho por hacer, pero el mensaje es claro: nuestro estado de fuerza no es el mismo de antes, hay más preparación, cada día estará mejor equipada y pronto llegará la Guardia Nacional", aseguró el ejecutivo estatal.

En otro tema, Enrique Alfaro señaló que el acuerdo entre México y Estados Unidos es positivo porque se evitó una guerra comercial con repercusiones negativas para ambos países. También justificó las cesiones en materia migratoria hechas por nuestro país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones