Jueves, 25 de Abril 2024

Aseguran camión de diputado Chuy Hurtado con placas sobrepuestas

El diputado panista utilizaba el camión en la reparación de caminos rurales para obtener preferencia entre los pobladores y lanzarse en las próximas elecciones como alcalde de Lagos de Moreno

Por: El Informador

El aseguramiento ocurrió hace cuatro días, luego de que la Policía Regional y la Guardia Nacional observaran que el número de placas no coincidía con el número de serie. ESPECIAL/ Policía de Lagos de Moreno

El aseguramiento ocurrió hace cuatro días, luego de que la Policía Regional y la Guardia Nacional observaran que el número de placas no coincidía con el número de serie. ESPECIAL/ Policía de Lagos de Moreno

El camión de volteo que fue asegurado por tener placas sobrepuestas en la comunidad de San Cristóbal, del municipio de Lagos de Moreno, es utilizado por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito 2, José de Jesús Hurtado Torres, mejor conocido como Chuy Hurtado.

Fuentes de Lagos de Moreno corroboraron a este diario que con dicho camión el diputado hace la reparación de caminos rurales en el norte del Estado y que con ello busca obtener preferencia de los pobladores para lanzarse en las próximas elecciones como alcalde de dicho municipio.

Por su parte, el diputado Chuy Hurtado explicó que se trata de un vehículo prestado, que pertenece a conocidos de sus hijos y que con ello busca ayudar a los pobladores de Lagos de Moreno. En cuanto a cómo no se percató de las placas sobrepuestas y su opinión al respecto dijo que “a toro dado, no se le ve colmillo” y que “seguramente los dueños estarán presentando los documentos correspondientes”.

Previamente, hace dos días el diputado publicó en sus redes sociales un video asegurando que en su última ruta por el norte del Estado realizó la reparación de un camino justo en la comunidad de San Cristóbal,  para que los pobladores pudieran acceder a sus parcelas, pues el diputado enfatizó que se trataba de un problema desde hace 15 años que no había sido atendido por autoridades municipales.

El aseguramiento ocurrió hace cuatro días, luego de que la Policía Regional y la Guardia Nacional realizaron un recorrido en la zona y al ver el camión observaron que el número de placas no coincidía con el número de serie, pues las placas pertenecían a una camioneta Nissan PickUP , modelo 1998, por lo que se trataba de unas placas sobrepuestas.

De acuerdo con el artículo 169, de la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco, se realiza una infracción y el vehículo es resguardado en un depósito cuando tiene placas sobrepuestas.

El camión permanece en resguardo en el corralón en el Municipio de Encarnación de Díaz. Hasta el momento no se tiene reporte de que alguien asistiera a las instalaciones a reclamarlo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones