Martes, 23 de Abril 2024

Declaran emergencia en Tlajomulco por inundaciones y deslave de lodo

El Comité Municipal de Emergencia del Ayuntamiento aprobó hacer la declaratoria de Emergencia, para acceder al Foeden para atender las zonas afectadas por lluvias recientes

Por: El Informador

Previo a la sesión del Comité, Salvador Zamora se reunió con vecinos de diversas zonas afectadas. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

Previo a la sesión del Comité, Salvador Zamora se reunió con vecinos de diversas zonas afectadas. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

El Comité Municipal de Emergencia del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó hacer la declaratoria de Emergencia, con el objetivo de acceder al Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) para atender las zonas afectadas por lluvias recientes.

Las afectaciones en las localidades colindantes del Bosque La Primavera se han suscitado debido a dos inundaciones registradas la noche del 26 y madrugada del 27 de junio, así como la madrugada del domingo 30 de junio. El agua ha jalado material resultado de los incendios forestales registrados el pasado mes de abril. 

Las localidades afectadas en el municipio de Tlajomulco son: los fraccionamientos Bosque Real de Santa Anita, Naturezza, Rinconadas Santa Anita, La Foresta, Pontevedra, Ingeniero Oscar García, El Terrón, La Ciénega, La Lagunita.

“Necesitamos estar muy comprometidos con la gente de las comunidades que se vieron muy afectadas de las colonias. Darles toda la atención y el apoyo de todas nuestras dependencias de Gobierno”, dijo el presidente municipal Salvador Zamora.

En la primera lluvia se afectaron cinco viviendas, el arrastre de un vehículo, daños en vialidades.

Por otra parte, la precipitación del domingo también provocó inundaciones en 90 viviendas, de las cuales, 57 se ubican en la colonia el Terrón.

Previo a la sesión del Comité, Salvador Zamora se reunió con vecinos de diversas zonas afectadas para escuchar sus inquietudes y dar solución a las peticiones de los colonos.

Por la tarde, el primer edil hizo un recorrido para supervisar los trabajos de desazolve de los gaviones en los arroyos La Colorada y La Culebra.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones