Viernes, 29 de Marzo 2024

Declaran elegibles a cinco candidatos a ser comisionados del Itei

Se solicitará a la Junta de Coordinación Política que la designación sea votada en sesión de pleno antes del 24 de agosto

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El nombramiento debe ser avalado por el voto de al menos 26 diputados, quien resulte electo ocupará el cargo por cinco años. ESPECIAL

El nombramiento debe ser avalado por el voto de al menos 26 diputados, quien resulte electo ocupará el cargo por cinco años. ESPECIAL

El Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia del Estado (Itei) remitió al Congreso local la lista de aspirantes elegibles dentro del proceso para nombrar a un nuevo comisionado del Itei.

De los 15 candidatos que presentaron la evaluación, alcanzaron la calificación aprobatoria Olga Navarro Benavides, Natalia Mendoza Servín, María Guadalupe Plascencia Vázquez, Salvador Romero Espinosa (actual comisionado que busca repetir en el cargo) y Rafael Ríos Nuño.

La titular del Consejo Consultivo del Itei, Sandra Martínez Díaz Covarrubias, explicó que la lista de elegibles se conformó con los aspirantes que aprobaron el examen de conocimientos con una calificación de 80 o más y además cumplieron con la documentación que establece la ley en la convocatoria.

Las calificaciones fueron muy buenas, el grupo de especialistas que los elaboró y aplicó coincidieron en que el nivel de conocimientos de los aspirantes fue muy bueno”, expuso.

La diputada Mariana Fernández que preside la Comisión de Participación Ciudadana y Transparencia, a la que le toca elaborar el dictamen que votarán los legisladores para definir el nombramiento, informó que solicitará a la Junta de Coordinación Política que la designación sea votada en sesión de pleno antes del 24 de agosto.

El nombramiento debe ser avalado por el voto de al menos 26 diputados, quien resulte electo ocupará el cargo por cinco años. Actualmente el sueldo de un comisionado ciudadano del Itei es de 99 mil 870 pesos mensuales.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones