Jueves, 18 de Abril 2024

De 20 detenidos, sólo cuatro salieron del Curva directo a votar

Las 16 personas restantes, decidieron cumplir con su multa en el Curva

Por: Alejandro Ramírez

Se espera que a las 16:00 horas siete de los detenidos queden en libertad tras cumplir su multa en el Curva. EL INFORMADOR / A. Ramírez

Se espera que a las 16:00 horas siete de los detenidos queden en libertad tras cumplir su multa en el Curva. EL INFORMADOR / A. Ramírez

Sólo cuatro personas de las 20 que fueron detenidas en el operativo salvando vidas la noche del sábado y domingo, ejercieron su derecho de ir a votar en estas elecciones.

Las personas que tuvieron libertad temporal entre las 12:50 y 13:15 horas de este domingo, solamente dos salieron sin resentimiento alguno. Hubo un caso de un joven que fue recibido por su mamá y dos hermanos que cuando un representante de los medios de comunicación se le acercó para  cuestionarlo, respondió con una seña agresiva.

Al cumplir con sus 12 horas de rigor que les dio el juez calificador, los detenidos se desplazaron por sus medios a las casillas correspondientes. Por dos de ellos, sus familiares pasaron a las instalaciones de la Curva por ellos; otro más tomó un automóvil de alquiler y el cuarto, caminó hasta el periférico para agarrar transporte público y cumplir con su derecho.

Nueve personas más decidieron no votaron pues se les dio la posibilidad de hacerlo firmando un documento para luego regresar a cumplir su sanción y lo desecharon.

Se espera que a las 16:00 horas siete de los detenidos queden en libertad tras cumplir su multa en el Curva.

El argumento de quienes no hicieron efectiva esta oportunidad, es que no le veían caso salir, para luego, regresar ya sea este mismo domingo o en su defecto, en otra fecha debidamente establecida con el juez calificador.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones