Lunes, 29 de Noviembre 2021

Darán descuentos en multas viales y por retraso en el pago de refrendo ¿De cuánto será?

El acuerdo emitido precisa que los descuentos estarán vigentes hasta el próximo 29 de diciembre

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los descuentos serán mayores si el pago se hace por medios electrónicos, aunque también hay para quienes lo hagan directamente en las recaudadoras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los descuentos serán mayores si el pago se hace por medios electrónicos, aunque también hay para quienes lo hagan directamente en las recaudadoras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fue publicado un acuerdo para ofrecer descuentos en multas o recargos por retraso en el pago del refrendo vehicular.

El acuerdo de la Secretaría de Hacienda del Estado, que fue publicado en el Periódico Oficial y entró en vigor este lunes, especifica que será condonado 50% de las multas impuestas por infracciones en materia de movilidad, tránsito y transporte, así como los recargos generados en el Padrón Estatal de Contribuyentes. Especifican que el descuento será de 55% si el pago se hace por medios electrónicos.

No serán objeto de descuento las sanciones por conducir bajo el influjo de alcohol o drogas y las que tienen que ver con la invasión de carriles exclusivos del trasporte público colectivo masivo.

Según lo publicado, la condonación sí aplicará a las multas por omisión de pago del refrendo anual y holograma para automóviles, será de 50% si el pago se hace directamente en las recaudadoras y llegará a 55% si se hace el pago a través de medios electrónicos.

Los descuentos se aplican siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición y se pone al corriente de todos los adeudos relacionados con el vehículo que corresponda.

El acuerdo emitido precisa que los descuentos estarán vigentes hasta el próximo 29 de diciembre.

OA

Temas

Lee También