Viernes, 26 de Abril 2024

Darán 70% de descuento en multas de automovilistas

Se podrá pagar hasta a seis meses sin intereses con tarjetas de crédito Bancomer o Banamex

Por: El Informador

Es importante mencionar que en el  descuento  del 70%, no incluye recargos, actualizaciones ni gastos de cobranza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Es importante mencionar que en el descuento del 70%, no incluye recargos, actualizaciones ni gastos de cobranza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) informó que a partir de mañana miércoles 29 de noviembre y hasta el jueves 28 de diciembre del presente año, a través del programa de regularización vehicular ¡Pon tu vehículo al día!, harán el 70 por ciento de descuentos en las siguientes infracciones:

  • Multas fiscales generadas por omisión en el pago del Derecho del Refrendo Vehicular y holograma de automóviles, camionetas, camiones, tractores automotores y remolques, tanto de servicio particular como público, así como de motocicletas.
  • Infracciones impuestas por la Secretaría de Movilidad, con excepción de las sanciones por alcoholimetría y por estacionarse o circular por corredores exclusivos y confinados para el transporte público colectivo masivo y carriles contraflujo. Estas multas son las derivadas por quebrantar de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco previstas en los Artículos 175, 176, 177, 178, 179, 180, 182, 183, 183 BIS, 184, 185, 190, 191 y 192. (Desde la página electrónica http://sepaf.jalisco.gob.mx/aldia los contribuyentes podrán conocer a qué tipo de infracciones corresponden).

Es importante mencionar que en el  descuento  del 70%, no incluye recargos, actualizaciones ni gastos de cobranza.

La Sepaf refiere que hoy martes 28 de noviembre fue publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco un Acuerdo mediante el cual se autoriza a los automovilistas jaliscienses este descuento del 70 por ciento, a partir de mañana, siempre y cuando liquiden el total del adeudo en una sola exhibición. Además, quienes realicen el pago de adeudos mayores a mil pesos con tarjetas de crédito Bancomer o Banamex, podrán hacerlo con hasta seis meses sin intereses.

La dependencia pide a la ciudadanía que revise con anticipación en la página electrónica http://sepaf.jalisco.gob.mx/aldia las recaudadoras que cuentan con las terminales para ofrecer el servicio de pago electrónico.

Destacaron que los propietarios de automotores con láminas del Estado que deseen apegarse al beneficio del descuento, deberán realizar el pago exclusivamente a través de la recaudadora estatal que, por ubicación y/o comodidad, más les convenga, además de actualizar sus datos ante la Sepaf, para lo cual tendrán que presentar original y copia del comprobante de domicilio no mayor a 90 días, identificación oficial en copia, proporcionar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), su correo electrónico, y en caso de personas físicas, también la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para mayor información, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía su Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en el segundo piso de su Edificio Central, en calle Pedro Moreno número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara, con las líneas telefónicas, 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757.

El dato

A través de la página electrónica http://sepaf.jalisco.gob.mx/aldia los ciudadanos tendrán toda la información respecto al programa ¡Pon tu vehículo al día!, incluyendo:

  • El tipo de infracción que contemplan los Artículos 175, 176, 177, 178, 179, 180, 182, 183, 183 BIS, 184, 185, 190, 191 y 192 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, que son las autorizadas para obtener 70 por ciento de descuento.
  • Las oficinas recaudadoras estatales en las que se podrán realizar el pago con tarjetas de crédito.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones