Sábado, 20 de Abril 2024

Dan visa temporal a 80 adultos mayores

Como parte del programa “Familia sin Fronteras”, los 80 beneficiados podrán viajar a EU para estar con sus hijos

 

Por: Thamara Villaseñor

Dan visa temporal a 80 adultos mayores

Dan visa temporal a 80 adultos mayores

Un total de 80 personas mayores de 65 años de edad podrán viajar a Estados Unidos para estar con sus hijos, a quienes no ven desde hace 10 años o más por no tener documentos.

Se trata de la cuarta edición del programa de “Familias sin Fronteras” de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), el cual otorga visas temporales a adultos mayores, en esta ocasión, de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Este programa ha ido aumentando sus beneficiarios en cada edición. En la primera, que se realizó en agosto del 2016, se otorgaron 16 visas temporales, después 34 y 40, en municipios de las regiones Altos Sur, Altos Norte y el municipio de Tamazula.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que este programa está uniendo a familias, con el apoyo del Consulado de los Estados Unidos en Jalisco.

 

 

"Hoy ya son más de 170 familias que han tenido esta oportunidad, quiero felicitar a todo el equipo, porque desde que nosotros conocimos el programa, gestionamos, luchamos e hicimos todo lo necesario para traerlo a nuestras familias, y hoy es una realidad".

Las visas se otorgan a los beneficiarios por un periodo de 30 días, con el compromiso de que regresen en ese tiempo.

Entregan apoyos a organizaciones civiles

El gobierno del Estado entregó apoyos por cuatro millones 895 mil pesos a 105 organizaciones de la sociedad civil, para que implementen proyectos que beneficien a la población.

Las organizaciones presentaron proyectos como la necesidad de comprar más mobiliario y tecnología, emprender algunas actividades educativas con sus beneficiarios, así como capacitación o rehabilitación de inmuebles.

Cada organización podrá acceder a 50 mil pesos en promedio, señaló el gobernador durante la entrega de apoyos.

"Le falta mucho a nuestro país en ese sentido de filantropía, de solidaridad, de subsidiariedad, pero si todos hiciéramos lo que nos corresponde y agregamos algo adicional a quien está al lado, pudiéramos transformar el mundo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones