Jueves, 18 de Abril 2024

Dan un año de prisión a hombre señalado de participar en robo a joyería

Según reportan los hombres amagaron a los empleados y clientes con armas de fuego y luego utilizaron un marro para romper las vitrinas y extraer las joyas

Por: EL INFORMADOR

Los policías aseguraron dentro del automóvil una sub ametralladora calibre 9mm, una pistola tipo revólver calibre 38 súper, dos marros y se recuperó parte de las alhajas robadas. TWITTER/ @FiscaliaJal

Los policías aseguraron dentro del automóvil una sub ametralladora calibre 9mm, una pistola tipo revólver calibre 38 súper, dos marros y se recuperó parte de las alhajas robadas. TWITTER/ @FiscaliaJal

Por su presunta participación en el asalto a una joyería de una plaza comercial ubicada al sur de Zapopan, un Juez de Control y Oralidad determinó la vinculación a proceso de Luis Emanuel “N”, quien permanecerá un año en prisión preventiva, según informó este jueves la Fiscalía del Estado.

Los hechos ocurrieron el pasado 07 de enero, cuando varios sujetos, entre ellos, Luis Emanuel “N”, asaltaron la joyería, ubicada dentro de un centro comercial localizado en el cruce de las avenidas López Mateos y Avenida del Sol, en la colonia Ciudad del Sol, según se indica en la carpeta de investigación abierta por la Unidad d Robo a Negocios de la Fiscalía.

Según señaló la dependencia, los hombres amagaron a los empleados y clientes con armas de fuego y luego utilizaron un marro para romper las vitrinas y extraer las joyas, para posteriormente darse a la fuga abordo de un vehículo.

Fueron elementos de la Policía de Guadalajara quienes atraparon a Luis Emanuel “N” en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Ramal del Ferrocarril, en la colonia Valle del Álamo en Guadalajara, cuando circulaba a bordo de un vehículo Dodge Attitude de modelo reciente, con las características que describían al vehículo en el cual se habían dado a la fuga los causantes.

Los policías aseguraron dentro del automóvil una sub ametralladora calibre 9mm, una pistola tipo revólver calibre 38 súper, dos marros y se recuperó parte de las alhajas robadas.

Un agente del Ministerio Público del área de Robo a Negocios de la Fiscalía se hizo cargo del servicio y lo puso a disposición de la autoridad judicial, por lo que un Juez de Control y Oralidad encontró elementos suficientes de prueba para vincularlo a proceso por el delito de robo calificado, dictándole un año de prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones