Viernes, 29 de Marzo 2024

Dan seis meses de prisión preventiva a hombre apaleado como "piñata"

La Fiscalía del Estado explica que se aportaron los suficientes datos de prueba ante un juez para que éste otorgara seis meses de prisión en contra de Joaquín Uriel “N”

Por: Sergio Blanco

Por robar una camioneta con una menor de edad dentro, el sujeto que fue apaleado como “piñata” en Tonalá y captado por los videos de los curiosos el pasado 30 de julio, fue puesto en prisión preventiva por un periodo de seis meses, informó la Fiscalía del Estado.

La dependencia indicó que se aportaron los suficientes datos de prueba ante el juez para que éste otorgara seis meses de prisión en contra de Joaquín Uriel “N”, además de tres meses para el cierre de la investigación.

El pasado 30 de julio se reportó un robo de un vehículo en la calle Francisco Villa y avenida Tonalá, donde una pareja informó que Joaquín Uriel “N” los amagó con una casanga para que le entregaran una camioneta Ford Ranger 1995 roja.

“En el vehículo iba una menor de edad, por lo que el robo fue reportado inmediatamente a policías de Tonalá quienes se hallaban haciendo su recorrido de vigilancia por la zona y ubicaron el automotor iniciando una persecución que culminó cuadras más adelante cuando el ahora detenido se impactó contra una jardinera”, informó la Fiscalía.

Cuando esto ocurrió, el señalado intentó escapar e ingresó a un domicilio en la zona desde donde brincó hacia una iglesia. Desde ahí empezó a lanzar piedras a los policías.

“Al verse acorralado, el sujeto amenazó con realizarse daño, ante esta situación se solicitó la presencia de bomberos quienes lo aseguraron”.

Los bomberos lograron atarlo de una pierna para evitar que cayera y procedieron a entregarlo a la Policía; no obstante, uno de los oficiales tomó un palo de escoba y le comenzó a pegar mientras pendía de la soga.

Este momento fue aprovechado por los curiosos para cantar “dale, dale, dale, no pierdas el tino...”. Después de descolgarlo, fue entregado al Ministerio Público, quien reunió los datos de prueba para decretar detención legal y vincularlo a proceso.

“Joaquín Uriel 'N' fue puesto a un Juez de Control y Oralidad quien a su vez lo vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y robo de infante”.

Por el incidente con el oficial, la Policía de Tonalá ya había informado que inició un procedimiento administrativo en contra del elemento que apaleó al detenido.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones