Viernes, 29 de Marzo 2024

Dan prisión preventiva a policía de Tlaquepaque

El elemento está señalado de participar en el homicidio de otro policía de la misma corporación

Por: El Informador

Se trata de Miguel Ángel 'N', de 42 años de edad, quien se desempeñaba como comandante de Seguridad Pública. TWITTER / @FiscaliaJal

Se trata de Miguel Ángel 'N', de 42 años de edad, quien se desempeñaba como comandante de Seguridad Pública. TWITTER / @FiscaliaJal

La Fiscalía General del Estado dio a conocer este lunes que fue vinculado a proceso por un Juez de Control y Oralidad, un comandante de la Policía de Tlaquepaque por su presunta participación en el homicidio del elemento de la misma comisaría, llevado a cabo a finales del mes de enero, además de dictarle ocho meses de prisión preventiva y tres más para el cierre de las investigaciones.

Se trata de Miguel Ángel 'N', de 42 años de edad, quien se desempeñaba como comandante de seguridad pública de dicho municipio, detenido el pasado 20 de marzo, por medio de una orden de aprehensión, según señaló la dependencia.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado 30 de enero en el cruce de las calles Guadalupe Gallo y San Antonio, en la colonia Los Cajetaes en Zapopan, luego de tres días del reporte de de su desaparición.

De acuerdo con los hechos ocurridos el pasado 26 de enero, el oficial se encontraba conviviendo con varios de sus compañeros afuera de una licorería ubicada sobre la Carretera al Verde, cuando varios sujetos con armas largas arribaron al punto y se lo llevaron consigo y posteriormente le causaron la muerte.

Según las investigaciones, entre estos sujetos se encontraba Miguel Ángel 'N', quien se presume habría participado en el homicidio del elemento debido a que este pertenecía a un grupo criminal contrario al que era integrante el ahora detenido, situación por la que lo privaron de la vida.

Por este motivo se solicitó una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel "N" y fue el Juez de Control de Juicio Oral en Materia Penal, quien otorgó el mandamiento judicial, cumplimentado por elementos de la Fiscalía General del Estado el pasado 20 de marzo y vinculado a proceso este lunes por el delito de homicidio calificado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones