Domingo, 05 de Julio 2020

Dan prisión preventiva a ladrón del "niño meón"

El Ministerio Público acredita la probable responsabilidad de Román Cuauthémoc N. en la comisión de robo equiparado

Por: NTX

El robo de la escultura, obra del artista Miguel Miramontes, es el tercero en menos de 10 años. ESPECIAL

El robo de la escultura, obra del artista Miguel Miramontes, es el tercero en menos de 10 años. ESPECIAL

Por robar la icónica escultura metálica de la fuente de Los Niños Traviesos, mejor conocida como de "Los Niños Meones", en el Centro Histórico de Guadalajara, un hombre identificado como Román Cuauhtémoc N. recibió prisión preventiva de un año por parte de un juez.

La Fiscalía General del Estado informó que el detenido fue capturado en posesión de una de las figuras de la fuente ubicada en la Plaza Tapatía.

El pasado 15 de mayo, Román Cuauthémoc N. fue captado por una cámara de videovigilancia mientras robaba la escultura que representa a un niño, en el punto turístico ubicado en el cruce de las calles Morelos y Gerardo Suárez.

El mismo día, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal detuvieron al ladrón en la avenida Juárez aún en posesión del objeto robado.

 

El Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Román Cuauthémoc N. en la comisión de robo equiparado y solicitó prisión preventiva justificada.

El robo de la escultura, obra del artista Miguel Miramontes, fue el tercero en menos de 10 años. En 2012, dos de las cuatro esculturas de la fuente "Los Niños Traviesos" fueron hurtadas en hechos distintos. Una de las figuras de bronce fue localizada en una chatarrera.

NR

Temas

Lee También