Jueves, 25 de Abril 2024

Dan prisión preventiva a "El Argentino"

La Fiscalía vinculó a proceso al Alfredo “N”, identificado como cabecilla de una célula que operaba en Tlaquepaque y Tonalá

Por: El Informador

El fiscal Raúl Sánchez señaló que la ola de delincuencia que se vive en la ZMG se debió en gran parte por la captura de “El Argentino”. ESPECIAL

El fiscal Raúl Sánchez señaló que la ola de delincuencia que se vive en la ZMG se debió en gran parte por la captura de “El Argentino”. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado informó este domingo sobre la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Alfredo “N”, también conocido como 'El Argentina' o 'El Argentino', identificado como cabecilla de una peligrosa célula delictiva que operaba en los municipios de Tlaquepaque y Tonalá.

Lo anterior por el delito de desaparición cometida por particulares, tras una carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía en julio del año pasado, luego de una denuncia realizada por la desaparición tres hombres.

De acuerdo al reporte de la fiscalía, los afectados se encontraban a bordo de un automóvil en la colonia Lomas de Santa María, cuando fueron interceptados por varios sujetos armados que viajaban en una camioneta, entre ellos "El Argentina" o "El Argentino", quienes luego de cubrirles el rostro, los privaron de la libertad y los llevaron a una finca donde los torturaron de diversas formas.

Uno de los hombres pudo ser liberado luego de que familiares pagaran cierta cantidad de dinero por su libertad, los otros continúan sin aparecer. Tiempo después volvió a ser privado de la libertad en una finca de la colonia Guayabitos, donde sus captores le mostraron unos contenedores con ácido y aparentemente restos humanos, indicándole que correspondían a los cuerpos de sus dos conocidos, y él correría con la misma suerte, sin embargo consiguió huir mientras el sujeto que lo vigilaba se quedó dormido.

La Fiscalía consiguió reunir los datos suficientes para solicitar una orden de aprehensión contra Alfredo “N” y con fecha del 8 de febrero del 2018, el Juez de Control y Oralidad le dictó vinculación a proceso, estableciendo un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante esta semana, el fiscal del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, señaló que la ola de delincuencia que se vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara se debió en gran parte por la captura de este sujeto, alias 'El Argentina' o 'El Argentino', además del desarme de una célula delictiva pues luego de esto, al menos dos grupos del crimen organizado se estarían disputando la zona.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones