Jueves, 25 de Abril 2024

Violencia en ZMG, por reacomodo de grupos del crimen organizado: Fiscalía

El fiscal Raúl Sánchez agregó que continuarán trabajando para evitar un alza de asesinatos

Por: El Informador

Tan sólo durante el sábado, fueron localizados los cuerpos de 13 personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tan sólo durante el sábado, fueron localizados los cuerpos de 13 personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un total de 23 personas fueron asesinadas durante el fin de semana y en el transcurso de este lunes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que quiere decir, al menos un asesinato cada 2.5 horas.

Al respecto, el fiscal del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, informó a través de una entrevista radiofónica, que la ola de violencia vivida durante este fin de semana, se debió al reacomodo de al menos dos grupos del crimen organizado que se disputan el Área Metropolitana de Guadalajara.

Esto luego de la desarticulación de dos células delictivas: una que operaba en San Martín de las Flores, Tlaquepaque y otra liderada por un sujeto apodado 'El Argentino', de las cuales resultaron al menos 10 personas detenidas por diferentes delitos como portación de armas de fuego y posesión de droga, entre otros.

Sánchez Jiménez agregó que a pesar de esto, continuarán trabajando para evitar un alza de asesinatos pues su obligación es mantener la seguridad de los jaliscienses.

Tan sólo durante el sábado, fueron localizados los cuerpos de 13 personas, entre los que se encontraban dos cadáveres envueltos en cobijas y uno más por arma blanca. El resto fue ultimado a balazos.

El domingo se registraron siete cuerpos más, dos de ellos dentro de bolsas de plástico negras, mientras que este lunes fueron asesinadas a balazos otras tres personas.

Del total de víctimas registradas en estos tres días, nueve fueron encontradas en el municipio de Tonalá, siete en Tlaquepaque, cuatro en Guadalajara y tres en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

LS

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones