Viernes, 26 de Abril 2024

Dan luz verde a la ruta 380 para subir la tarifa a $9.50

La Secretaría de Transporte informa que la empresa ha cubierto los requisitos que establece la norma, como contar con unidades mejor equipadas, conductores capacitados y un servicio puntual y seguro

Por: El Informador

La ruta 380 se identificará como la Troncal 19 (T-19), la 380-A será la T19-C01. EL INFORMADOR/Archivo

La ruta 380 se identificará como la Troncal 19 (T-19), la 380-A será la T19-C01. EL INFORMADOR/Archivo

Las rutas 380 y 380-A migrarán al modelo empresarial Mi Transporte, por lo que actualizarán su tarifa, desde hoy, a 9.50 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Transporte (Setran), esta modificación en el costo del pasaje para los usuarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se dio luego de que ambos derroteros cubrieron con los requisitos que establece la norma, como conformarse en una sola empresa, contar con unidades mejor equipadas, conductores capacitados y ofrecer un servicio puntual y seguro.

La dependencia estatal indicó que ambas rutas, las cuales recorren el Periférico, también cumplieron con el registro o actualización de los contratos de concesión o subrogación, plan operativo, propuesta técnica y económica, sistema de pago electrónico, cámaras y GPS, entre otros aspectos.

En junio, un camión de la ruta 380 atropelló a un hombre en la colonia San Martín de las Flores. La víctima falleció.

Bajo el nuevo esquema de transporte público, la ruta 380 se identificará como la Troncal 19 (T-19). Ofrecerá traslados por todo el circuito del Periférico. Tiene como origen la colonia Barrio Nuevo, en Tonalá, y su destino es San Juan de Ocotán, en Zapopan.

La 380-A será la T19-C01. Arranca en la colonia Nuevo México, en Zapopan, y concluye su circulación en el fraccionamiento Haciendas del Real, en Tlaquepaque.

La coordinadora del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público, Belén Vázquez, indicó que en unos días se dará a conocer un informe de la Contraloría Ciudadana sobre los resultados de supervisión en estos derroteros.

El pasado 10 de octubre, la Setran indicó que las rutas 37 vía 1, 123 vía 1, 13, 64 y la complementaria tres, de la Troncal 19, también se sumaron al modelo Mi Transporte.

Éstas operaban como la 614 Bosques de Tonalá, 258, 45 Alamedas, 27 y 78-C, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones