Lunes, 29 de Abril 2024

Dan luz verde a descuentos para morosos del SIAPA y predial

El esquema aprobado por el Congreso de Jalisco estará vigente hasta el próximo mes de diciembre

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las personas que se pongan al corriente con sus adeudos del SIAPA en un solo pago tendrán un descuento del 90 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las personas que se pongan al corriente con sus adeudos del SIAPA en un solo pago tendrán un descuento del 90 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por unanimidad, diputadas y diputados locales jaliscienses autorizaron al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) realizar descuentos en recargos, intereses moratorios y gastos de ejecución. La reducción será de 90% a las personas que se pongan al corriente en un solo pago. Para los usuarios que firmen un convenio para cubrir el adeudo en varios pagos podrán acceder a 75% de descuento. Este esquema estará vigente hasta el próximo mes de diciembre.

También avanzó un acuerdo para autorizar a los ayuntamientos, que así lo determinen, aplicar condonación de hasta el 75% en recargos a quienes hayan incurrido en mora en el pago de contribuciones municipales. Cada administración municipal que se sume a la medida determinará si da el descuento a quien cubra el adeudo en una sola exhibición o bajo modelo de convenio de pago en abonos.

En otros asuntos, el Poder Legislativo realizó un proceso de insaculación (sorteo) para designar a seis integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza en el Estado, que es el organismo encargado de asuntos como revisar las solicitudes para aplicar alguno de los mecanismos de participación ciudadana.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones