Viernes, 29 de Marzo 2024

Dan a burócratas del Congreso local otro subsidio para transporte público

Son 592 empleados de base —algunos con salarios que superan los 25 mil pesos mensuales— que recibirán 154 pesos extras

Por: El Informador

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro, consideró que la petición es viable y se podría incluir en el alza salarial que se prevé para 2020. FACEBOOK/legislativojal

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro, consideró que la petición es viable y se podría incluir en el alza salarial que se prevé para 2020. FACEBOOK/legislativojal

Para que el aumento en la tarifa del transporte público no afecte sus percepciones, los trabajadores de base del Congreso de Jalisco recibirán un incremento de 10 pesos en la suma que ya les dan para trasladarse.

Ellos mismos solicitaron este monto a la Junta de Coordinación Política, luego de que se anunció el ajuste en el Tren Ligero y el Macrobús.

De acuerdo con la nómina publicada en el portal de transparencia del Poder Legislativo, de 592 empleados de base, el que menos gana tiene un sueldo quincenal de cinco mil 422 pesos. La ayuda adicional para moverse es de 154 pesos.

Sin embargo, hay otros con salarios que superan los 25 mil pesos a la quincena. Ellos también la obtendrán.

El presidente de la Junta, Salvador Caro, consideró que la petición es viable y se podría incluir en el alza salarial que se prevé para 2020, que será de aproximadamente cinco por ciento.

Rechazó que sea abusivo que pidan un subsidio extra cuando ya gozan de uno.

La prestación será sólo para personal de base sindicalizado. Empleados de confianza, directores y diputados no tendrán este apoyo.

El pasado 24 de julio, el Gobierno del Estado pactó con la Iniciativa Privada (IP) la entrega de un subsidio a sus trabajadores para cubrir la actualización gradual de la tarifa del transporte público (9.50 pesos).

El 7 de agosto, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, afirmó que para que los empresarios entreguen a sus empleados el monto, el servicio debe tener mejoras reales.

“Apoyamos al trabajador, pero necesitamos garantizar que esta inversión va a tener frutos y tener un cambio. Si habrá un cambio en el Estado o sólo será un parche. No queremos que tenga pantallas y esté pintado. Queremos un transporte eficiente y seguro”, resaltó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones