Jueves, 25 de Abril 2024

Dan 25 años de cárcel a tres ex policías de Ixtlahuacán de los Membrillos

Son sentenciados por el asesinato de un hombre que era empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Por: El Informador

La condena es por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja y traición. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La condena es por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja y traición. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras ser encontrados culpables de homicidio, tres ex elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos fueron sentenciados a 25 años de prisión por el asesinato de un hombre que era empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Como responsables del asesinato se condenó a Carlos Daniel “N”, César Octavio “N” y Miranda Lizeth “N”. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2017, cuando la víctima, que trabajaba en la báscula de pesos y medidas de la SCT que se ubica en Ixtlahuacán de Los Membrillos, viajaba rumbo a Guadalajara.

La investigación confirmó que el hombre se fue con Miranda Lizeth “N” a tomar unos tragos. Posteriormente su cadáver fue localizado el 28 de diciembre de ese mismo año, bajo un puente ubicado sobre la brecha Los Pulpos, en el mismo municipio.

Resultado de la investigación ministerial que realizó la Fiscalía Regional de Chapala se logró establecer la autoría de las tres personas señaladas, por lo que fueron capturadas y puestas a disposición de un tribunal judicial.

La condena fue por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja y traición, por lo que permanecerán 25 años en prisión.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones