Jueves, 20 de Enero 2022

DIF Guadalajara da apoyos a afectados por incendio en Lomas del Paraíso

Autoridades entregan seis despensas y 15 cobijas a dos familias que vivían en una finca de dos plantas

Por: Ernesto Gómez

Personal de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara limpió el lugar de los residuos del siniestro. ESPECIAL

Personal de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara limpió el lugar de los residuos del siniestro. ESPECIAL

Dos familias fueron apoyadas por el DIF Guadalajara con seis despensas y 15 cobijas luego de que ayer se incendiara el domicilio de dos pisos en el que vivían ubicado en la colonia Lomas del Paraíso. Una era inquilina de la planta baja y otra del segundo nivel.

El incendio se registró el lunes aproximadamente 13:15 horas en el 721 de la calle Mariano Olivares a su cruce con Juan Ignacio. En un inicio, a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos se les reportó cinco familias afectadas, luego de la investigación de Gestión Integral de Riesgos se determinó que la conflagración solamente afectó a una de las fincas. En el primer nivel vivía una familia de ocho personas, y una con discapacidad neurológica, en el segundo piso se constató que vivía una familia de seis integrantes.

A pesar de los daños se constató que ambas familias afectadas (las otras tres familias no sufrieron daños en su casa, ni integridad), contaban con red familiar de apoyo, por eso pudieron hospedarse con sus familiares y no necesitaron el apoyo de albergue del DIF Guadalajara.

Personal de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara limpió el lugar de los residuos del siniestro. Los daños en los otros domicilios fueron menores en alguna ropa que estaba tendida, así como basura.

Los rescatistas especializados determinaron habitable la casa; solamente se realizó el saneamiento, ya que el incendio no ocasionó daño estructural.

Personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara entregó tres despensa a cada familia (en total seis despensas), así como 15 cobijas para soportar las inclemencias climáticas de estas fechas.

JM

Temas

Lee También