Martes, 23 de Abril 2024

Cuestiona #NuestroPresupuesto reducción de fondos para atención a grupos prioritarios y desaparecidos

Andrés Barrios, integrante del colectivo, explicó que ubicaron elementos como una disminución de recursos destinados a la atención de grupos prioritarios y una merma de 78% en los fondos para la inclusión de personas con discapacidad

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El colectivo hizo 39 observaciones al presupuesto de gasto, en el ejercicio participaron 90 personas. EL INFORMADOR / R. Rivas

El colectivo hizo 39 observaciones al presupuesto de gasto, en el ejercicio participaron 90 personas. EL INFORMADOR / R. Rivas

Integrantes del colectivo #NuestroPresupuesto presentaron los resultados de la revisión que hicieron al presupuesto estatal de egresos 2020. Andrés Barrios, integrante del colectivo, explicó que ubicaron elementos como una disminución de recursos destinados a la atención de grupos prioritarios y una merma de 78% en los fondos para la inclusión de personas con discapacidad.  

El activista reiteró que identificaron menores recursos para la Comisión de Búsqueda y para la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas; calificó el punto como preocupante por ser un tema prioritario para el estado.

“La Comisión de Búsqueda, con una reducción del 6%, quedó con un presupuesto de 31 millones y la Agencia Estatal de Entretenimiento tuvo un aumento del 77% (34.5 millones). No es solamente que el Ejecutivo no le dé seguimiento al tema, sino que dentro del Congreso se está dando un desconocimiento a esta agenda”, expuso.

También cuestionó el aumento en el gasto para la difusión de actividades del gobernador, en lo que se etiquetaron 167 millones de pesos.

El colectivo hizo 39 observaciones al presupuesto de gasto, en el ejercicio participaron 90 personas y entregaron copias de su análisis a la Junta de Coordinación Política y a la Comisión de Hacienda, pero no tuvieron respuesta a sus planteamientos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones