Sábado, 20 de Abril 2024

Cuatro van por candidatura independiente a diputado federal

Se trata de Pablo Ricardo Montaño Beckman, Rodrigo Cerda Cornejo, Alberto Valencia Bañuelos y Aníbal Gómez Marquina
 

Por: El Informador

Ha finalizado el periodo para la captación de firmas ciudadanas. NOTIMEX/C. Pacheco

Ha finalizado el periodo para la captación de firmas ciudadanas. NOTIMEX/C. Pacheco

En sesión ordinaria del Consejo Local de INE en Jalisco, se informó que al cierre del periodo para la captación de apoyos por los aspirantes a candidatos independientes, son cuatro los interesados en una diputación federal los que se encuentran en aptitud de presentar su solicitud para registro de candidatura.

Pablo Ricardo Montaño Beckman, Rodrigo Cerda Cornejo, Alberto Valencia Bañuelos y Aníbal Gómez Marquina se encuentran en aptitud de presentar su solicitud para registro de candidatura independiente, “siempre y cuando hayan cumplido sus obligaciones en materia de fiscalización de conformidad  con lo establecido en la normatividad aplicable”, informó el organismo en un comunicado.

Sobre los trámites, se informó de la reposición de credencial para votar en atención a 98 mil 198 y  corrección de datos en domicilios a nueve mil 886, así como el reemplazo de credenciales: dos mil 822.

Actualmente existen cinco millones 893 mil 884 ciudadanos en la Lista Nominal, con corte al 16 de febrero pasado.

El maestro Carlos Manuel Rodríguez, consejero presidente, dijo que la organización electoral del Proceso Electoral Federal y Concurrente transcurre de conformidad con lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, agrega el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones