Jueves, 25 de Abril 2024

Cruz Roja invita a la primera Feria de Salud

Las actividades estarán contempladas para este domingo 12 de agosto en la Plaza Tapatía

Por: EL INFORMADOR

Durante la jornada se realizará la toma de peso y talla, así como cálculo de IMC y clasificación: peso bajo, peso normal, sobrepeso y obesidad, toma de glucosa capilar a población abierta. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante la jornada se realizará la toma de peso y talla, así como cálculo de IMC y clasificación: peso bajo, peso normal, sobrepeso y obesidad, toma de glucosa capilar a población abierta. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Cruz Roja Mexicana Delegación Guadalajara realizará este domingo 12 de agosto, la primera Feria de la Salud en donde se ofertarán de manera gratuita, detección de enfermedades crónico degenerativas y se dará información útil para la toma de decisiones en el cuidado de su salud.

En esta primera feria de la salud participará activamente el personal de Coordinación Médica, Socorros, Escuela de Enfermería, Escuela de TUMs, Damas Voluntarias, Captación de Fondos, Voluntarios, Juventino y Veteranos a través de la colocación de 6 módulos de atención.

Durante la jornada se realizará la toma de peso y talla, así como cálculo de IMC y clasificación: peso bajo, peso normal, sobrepeso y obesidad, toma de glucosa capilar a población abierta. (Prevención diabetes), toma de tensión arterial a población abierta. (Prevención hipertensión arterial) y la aplicación de pruebas rápidas de VIH/SIDA y promociona la salud sobre esta y otras infecciones de transmisión sexual.

Además se brindará orientación sobre la esencia de la institución, así como en temas relacionados a la atención primaria en accidentes a través de charlas cortas de 10 minutos dirigidas a la población abierta.

Se tienen programadas actividades lúdicas y de atención médica pre hospitalaria y de seguridad vial, para recordar a la población la importancia del uso del cinturón de seguridad y de no manejar en altos niveles de velocidad.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en la Plaza Tapatía Ubicada en Calzada Independencia Sur, Zona Centro. Se espera atender a más de mil 500 personas.

NM

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones