Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018

Critican diputados nombramiento de Nájera en la Secretaría de Trabajo

Para Miguel Monraz la designación obedece a un pago de cuotas con amigos pues el ex fiscal no tiene las cualidades para ocupar la dependencia

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Miguel Monraz considera que el gobernador se equivocó al improvisar con los ajustes a su gabinete. EL INFORMADOR / R. Rivas

Miguel Monraz considera que el gobernador se equivocó al improvisar con los ajustes a su gabinete. EL INFORMADOR / R. Rivas

Para el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso, Miguel Monraz Ibarra, la designación de Luis Carlos Nájera al frente de la Secretaría del Trabajo obedece a un pago de cuotas con amigos, pues no tiene las cualidades para ocupar esa dependencia. El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que el gobernador se ha equivocado al improvisar con los ajustes a su gabinete.

"Reconozco a él (Luis Carlos Nájera) como un profesional de la seguridad no le conozco un antecedente en materia de trabajo y previsión social, creo que el gobernador se equivoca con este nombramiento debería estar una persona con plenos conocimientos", refirió Monraz.

Al respecto, la fracción de Movimiento Ciudadano anunció que solicitarán la comparecencia del nuevo secretario del trabajo en el Congreso para que presente cuál será su plan de acción en la dependencia. El legislador emecista Augusto Valencia López dijo que buscan saber qué es lo que pretende hacer en la secretaría en los meses que le restan a la administración y planteó que le solicitarán que presente informes trimestrales de los avances en su plan de trabajo. El diputado calificó la designación como preocupante.

Usan Secretaría como agencia de colocación, afirma académico

Los constantes cambios en la titularidad de la Secretaría del Trabajo le resta seriedad a las políticas públicas del gobierno estatal en la materia, pues se ha usado la dependencia como agencia de colocación para cuates, afirmó el doctor Christian Sánchez Jáuregui, secretario ejecutivo del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Guadalajara. El académico aseveró que ninguno de los cuatro titulares que ha tenido la Secretaría en la actual administración estatal, gozan de cualidades o una especialización en la materia y dijo que los nombramientos se hicieron por razones políticas.

"Ni Almaguer, ni Pizano, ni Figueroa; de ninguno hay cualidades para ser secretario del trabajo. Sus razones políticas tendrán para el nombramiento, pero cualidades para poder llevar acabo en esa secretaría yo las desconozco", sostuvo el académico.

Sánchez Jáuregui afirmó que el reto planteado por el Gobernador de aplicar bonos de productividad, como estrategia para aumentar el nivel de sueldo de los empleos generados en el estado, no es viable pues no ataca la causa de origen del bajo nivel salarial.

LS

Temas

Lee También

Comentarios