Jueves, 25 de Abril 2024

Crearán programa estatal para apoyar adultos mayores con medicamentos

Se busca etiquetar 157 millones 573 mil pesos para un nuevo programa de apoyos en especie

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La nueva administración mantendrá el programa de bienevales para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. EFE/ ARCHIVO

La nueva administración mantendrá el programa de bienevales para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. EFE/ ARCHIVO

Aunque el apoyo estatal para adultos mayores pasará a control del Gobierno Federal, se busca etiquetar 157 millones 573 mil pesos para un nuevo programa de apoyos en especie; explicó Bárbara Casillas García, coordinadora general del Gabinete de Desarrollo Social.

La funcionaria estatal adelantó que se incluirá la entrega de medicamentos y otros apoyos en especie; pues los depósitos en efectivo serán federales. 

“Nosotros estamos previendo la cantidad de 157 millones, para transformar este programa en apoyos complementarios para las personas adultas mayores de nuestro estado. Como por ejemplo medicamentos, médico en casa y algunos centros de día”, comentó.

Aclaró que trabajan en los detalles de este nuevo programa y sus reglas de operación. 

Casillas García reiteró que la aportación de este mes será la última que salga del presupuesto estatal y el compromiso de la nueva administración federal es que a partir de enero cubrirá las pensiones.

El gobierno estatal también propone la creación del programa de Educación para la Vida, con una bolsa de 200 millones de pesos. Según el planteamiento este programa promoverá el aprendizaje en materia de salud, cultura, deporte y autocuidado. La coordinadora explicó que comenzará como un programa piloto en 50 escuelas con la intención de que se amplíe y se convierta en una política pública que trascienda la administración

“En este programa se busca que los niños además de que aprendan sus habilidades de lectoescritura puedan aprender auto cuidarse, puedan tener conocimientos sobre su nutrición, su salud; puedan tener activación física, acceso a actividades culturales y deportivas”, detalló.

En este programa intervendrán las Secretarías de Salud, Educación, Cultura, el DIF y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code).

La nueva administración mantendrá el programa de bienevales para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; aunque no ampliarían el número de beneficiarios pues no se les aumentará el presupuesto.   

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones