Viernes, 19 de Abril 2024

Crean mural en Federalismo para recordar a los desaparecidos

La intervención artística se realiza en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, para recordar la lucha de las familias por su localización

Por: Siboney Flores

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

Integrantes del colectivo Por Amor a Ellxs y del colectivo artístico Sin Justicia No Hay Paz realizaron un mural en Federalismo entre Hidalgo y Morelos para visibilizar la lucha de las familias por la localización de sus integrantes desaparecidos.

El mural se realizó en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Con el color negro de fondo, se puede leer “hasta encontrarles” en letras rojas, frase que es estandarte de las familias que integran el colectivo Por Amor a Ellxs.

“Lo que buscamos es que los ciudadanos que transiten tengan un poco más de empatía"

La idea es que el día de mañana, más integrantes del colectivo asistan al sitio para colocar el nombre de sus desaparecidos. “Lo que buscamos es que los ciudadanos que transiten tengan un poco más de empatía con quienes son familiares de personas desaparecidas y siguen en la lucha de encontrarles” comentó Martín Torres, integrante de Sin Justicia No Hay Paz.

Este es el primer mural en la metrópoli en el que un colectivo artístico realiza en coautoría con un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas. Anteriormente, el colectivo Sin Justicia No Hay Paz, realizó dos intervenciones similares, una en Federalismo casi al cruce con Jesús García, otra en avenida Circunvalación al cruce con Gobernador Luis Curiel.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones