Jueves, 28 de Marzo 2024

Crean iniciativa para que estudiantes no dejen de aprender

En una primera etapa se repartirán dos mil tarjetas con un monto de 500 pesos, para que niños en situación de vulnerabilidad puedan acceder a la compra de material didáctico

Por: Siboney Flores

Actualmente en la Entidad, el 27% de las escuelas se encuentran en situación de marginación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente en la Entidad, el 27% de las escuelas se encuentran en situación de marginación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el objetivo de reducir el abandono escolar en la Entidad, la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) en conjunto con Mexicanos Primero, Corporativa de Fundaciones, sección de mayoristas de Artículos Escolares y Asociaciones Civiles lanzó la campaña "Para que no dejen de aprender".

La iniciativa busca que el sector empresarial y la ciudadanía se sume al movimiento y realice donaciones para que niños en situación de vulnerabilidad puedan acceder a la compra de material didáctico durante el ciclo escolar 2020 - 2021.

De momento, se ha recaudado un millón de pesos. En esta primera etapa se repartirán dos mil tarjetas con un monto de 500 pesos cada una. Se espera que durante la iniciativa se logre recaudar para apoyar a 10 mil alumnos.

Las tarjetas serán entregadas a los estudiantes en la tercera semana de septiembre. Cada tarjeta tendrá el registro de datos del estudiante, podrán ser gastadas en papelerías con afiliación a la Cámara de Comercio y serán repartidas con la ayuda de las asociaciones civiles Mayama, Mamá y Amigos Trabajando en Los Cruceros.

Xavier Orendáin de Obeso, director de la Canaco explicó que "se busca que el apoyo sea complementario a la entrega de útiles y uniformes, sabemos que hay otras necesidades a lo largo del curso escolar para la compra de otros materiales".

EL INFORMADOR/S. Flores

Los interesados pueden realizar donaciones a través del sitio web www.cf.org.mx o en la cuenta bancomer 0196142745. 

EL DATO

Actualmente en la Entidad, el 27% de las escuelas se encuentran en situación de marginación.

ESPECIAL/Corporativa de Fundaciones

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones