Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Publinota

Crean Centro Integral para atender cáncer de mama, miomas y quistes ováricos

Hospital San Javier consolida un núcleo médico de acción multidisciplinaria para las diferentes etapas de vida de la mujer en Jalisco

Por: El Informador

Crean Centro Integral para atender cáncer de mama, miomas y quistes ováricos

Crean Centro Integral para atender cáncer de mama, miomas y quistes ováricos

Conscientes del papel fundamental que desempeña la mujer en la sociedad y con el objetivo de acompañarla en las principales etapas de su vida para el cuidado de la salud; Hospital San Javier consolida su Centro Integral de la Mujer San Javier; un área, que gracias a su acción multidisciplinaria suma esfuerzos para acompañar a la mujer en todo momento.

En el Centro Integral de la Mujer San Javier se atienden los principales riesgos que la afectan, acompañando y resguardando la atención y monitoreo en el embarazo, y promoviendo valoraciones de prevención, detección y tratamiento oportuno de enfermedades como el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino.

Clínica de Mama San Javier, estamos juntos en esto

El cáncer de mama es una realidad que afecta cada vez más a nuestras mujeres, Jalisco ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en casos de cáncer de este tipo, siendo de los 40 a los 60 años el rango de edad en el que se presenta con mayor frecuencia.

Por ello, consolidando los esfuerzos médicos que buscan fomentar la cultura de prevención de este padecimiento; Hospital San Javier crea la Clínica de Mama San Javier un área especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de este padecimiento, poniendo a disposición de las mujeres jaliscienses el Mamógrafo Selenia Dimensions, equipo digital de vanguardia, que ofrece una alternativa, segura en el diagnóstico de cáncer, garantizando estudios a profundidad, rápidos y certeros.

Quienes acudan a la Clínica de Mama San Javier podrán ser atendidas con tecnología de vanguardia de última generación para el diagnóstico rápido y preciso, un equipo humano multidisciplinario de especialistas con experiencia y en constante actualización en medicina oncológica; además de equipo técnico de Imagen, Laboratorio y Unidad de Biología Molecular de respaldo, ofreciendo al paciente y al médico recursos para el diagnóstico certero. 

Servicios Clínica de Mama San Javier:

  • Mamografías con equipo de última generación.
  • Resonancia magnética del seno.
  • Cirugía con especialistas.
  • Quimioterapia.
  • Radioterapia.
  • Terapia hormonal.

Más información:

Contacto:

Clínica de Miomas San Javier: el futuro de la terapia con tratamiento no invasivo

¿Qué son los miomas? Los miomas son tumores benignos, que se presentan generalmente en mujeres después de los 30 años, produciendo síntomas como cólicos, urgencia urinaria y sangrado trasvaginal.

Mediante la Clínica de Miomas San Javier; se atiende este y otros padecimientos con tratamientos que van desde cirugía tradicional; hasta el vanguardista sistema de Philips Sonalleve HiFu, que guiado por resonancia magnética, elimina los miomas por ultrasonido de alta intensidad, permitiendo a las mujeres conservar su útero, sin dejar cicatrices y sin necesidad de incisiones.

Hospital San Javier invita a la comunidad a atender y tratar este tipo de padecimientos que afectan cientos de mujeres en el Estado de Jalisco, por ello pueden registrarse para agendar su cita sin costo a través del sitio web y así conocer si se es candidata a este procedimiento, o bien recibir la asesoría por médicos especialistas sobre cual tratamiento es el indicado para cada paciente.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de miomas con HiFu?

  • Elimina miomas sin incisión quirúrgica
  • No deja cicatrices
  • Sin rastros en la piel
  • Conservas el útero
  • Recuperación en menos de 24 horas
  • Tratamiento seguro

Más información:

Prenatalia San Javier; especialistas en Medicina Fetal

Prenatalia San Javier brinda la oportunidad de prevenir, detectar y corregir el desarrollo óptimo del bebé, al ser una clínica enfocada en brindarle atención al bebé y a su madre de manera personalizada, con soluciones que atienden los posibles inconvenientes que puedan aparecer durante la etapa de gestación, permitiendo el diagnóstico oportuno previo al nacimiento del bebé, lo que permite proporcionarle una calidad de vida óptima desde su niñez hasta su vida adulta.

Este 2019 un grupo médico de Prenatalia San Javier hizo historia en el Occidente de México encabezando la primera cirugía fetal de Jalisco con el objetivo de corregir la espina bífida del bebé antes de nacer mediante un novedoso y especializado procedimiento quirúrgico.

Finalmente los especialistas lograron corregir un defecto congénito brindando una nueva oportunidad de vida para el bebé. Al corregir lesiones de este tipo en una etapa temprana, las probabilidades de evitar un daño de las fibras nerviosas aumenta junto con las posibilidades de que el bebé pueda caminar y se desarrolle con normalidad.

Gracias al éxito de este procedimiento, este mismo año 2019 se llevó a cabo la segunda cirugía fetal del estado de Jalisco, también en Hospital San Javier y encabezada por el equipo de Prenatalia San Javier, demostrando que Jalisco y Hospital San Javier se mantienen en constante actualización por mantenerse la vanguardia médica, brindando servicios médicos de calidad y seguridad para los mexicanos. 

Más información:

  • Teléfono: 33 3669 0222 ext. 1600.

El Centro Integral de la Mujer San Javier cuenta con tecnología única en la región y especialistas que revolucionan la atención de la salud de la mujer jalisciense, gracias a la medicina personalizada que fusiona las nuevas tecnologías con los avances científicos y académicos, conformando un equipo médico respaldado por una fuerte infraestructura hospitalaria, listo para asesorar y atender a la mujer cubriendo las necesidades de salud que se pueden presentar en tres importantes etapas de su vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones