Miércoles, 24 de Abril 2024

Cosío promete terminar la carretera Tomatlán-Talpa-Guadalajara

También promete un hospital de especialidades en Puerto Vallarta y uno regional en Cabo Corrientes y Tomatlán

Por: NTX

Cosío señaló que a Puerto Vallarta le hace falta el respaldo del gobierno federal con que contó en el pasado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cosío señaló que a Puerto Vallarta le hace falta el respaldo del gobierno federal con que contó en el pasado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, se comprometió hoy a terminar la carretera Tomatlán-Talpa-Guadalajara.

 Resaltó que realizó diversos compromisos durante la gira que emprende por los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.

 El abanderado del PVEM se pronunció por crear un hospital de especialidades para Puerto Vallarta, así como uno regional en Tomatlán, y la instalación de un par de Centros Educativos que den servicio a la región.

 Comentó que llevó a cabo un recorrido por el mercado Aramara y posteriormente ofreció una conferencia de prensa para enseguida dirigirse a Tomatlán, y más tarde a Puerto Vallarta.

 "Tenemos varios Puertos Vallarta, el que tiene servicios, el turístico pero que reclama mayor respaldo de los gobiernos federal y estatal para seguir como un atractivo importante, además tenemos el Puerto Vallarta que carece de casi todo", afirmó.

 Comentó que la gente pide que Puerto Vallarta "vuelva a tener el respaldo de hace muchos años de parte del gobierno del estado y que le dio auge, también se requiere atender el problema de salud pública, por lo que prometo edificar un hospital de especialidades".

 Expresó que Tomatlán tiene el problema de la falta de integración total de sus áreas rurales con la cabecera municipal, por lo que concluirá una carretera que se quedó presupuestada y pagada prácticamente, la cual va de la cabecera municipal de Tomatlán a Llano Grande y de Llano Grande a Talpa.

 Mencionó que el compromiso "es terminarla, para comunicar plenamente de aquí a Talpa y de Talpa a Guadalajara para que sea una ruta directa en menos de cuatro horas".

 Dijo que escuchó demandas de los habitantes en los temas de salud y educación, y ofreció construir un hospital regional que dé servicio pleno a la región para que sean beneficiados a su vez, los pobladores de Talpa, La Huerta y Villa Purificación.

 "En el caso de la educación, se instalará un Instituto Tecnológico Regional Superior, así como un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), ya que hay una propuesta de un campus de la Universidad de Guadalajara que se ha tardado bastante", finalizó.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones